R79

Architecture Firm Mérida / Mexico

3
R79 3
R79
R79 se plantea como un Taller de Arquitectura, fundada en el año 2010, como un espacio alejado de los individualismos de aquellas firmas donde la decisión es tomada por una sola persona, este pequeño taller se compone de un grupo de 5 a 7 personas, de acuerdo a la carga de trabajo, y desarrollan encargos de diferentes escalas, desde un pequeño restaurante de 200m2 hasta un Mix Use de 80 mil m2, el nivel de responsabilidad y compromiso es el mismo; las opiniones no se descartan, la participación activa es fomentada, la integración con otras disciplinas y la colaboración con otras firmas es esencial para la actualización continua y la permanencia en este competido entorno.
El director del Taller, el Arquitecto Roberto Ramírez es egresado de la 3ra Generación de la Universidad Marista de Mérida, afinó su formación profesional en las filas de Muñoz Arquitectos y luego de ser co-fundador de Rojas Pizarro, contando con independencia creativa, emprende esta aventura, realizando proyectos en la capital del estado, como en el Sureste Mexicano, las obras concluidas han aparecido en publicaciones digitales e impresas tanto nacional como internacionalmente.
Cuestionar todo, es la primera regla en el Taller; no todo son recetas, no todo aquello que esté construido está bien hecho y que algo funcione no quita que pueda presentarse otra solución. El cliente no siempre tiene la razón, no siempre sabe lo que quiere, pero cuando la tenga no se debe ser ni necio ni ególatra. Los buenos espacios sobreviven al peor constructor y al más complicado cliente, hablan por sí solos. La buena arquitectura es como un hijo, hay que verlo crecer y acompañarlo, no solo concebirlo, abandonarlo y luego quejarse por las fallas de este. Este el pensar personal de quien ve cada encargo como una oportunidad de enfrentarse a sí mismo, de aportar algo más, de ser coherente con lo aprendido y que ahora transmite en las aulas.
R79
R79

R79 se plantea como un Taller de Arquitectura, fundada en el año 2010, como un espacio alejado de los individualismos de aquellas firmas donde la decisión es tomada por una sola persona, este pequeño taller se compone de un grupo de 5 a 7 personas, de acuerdo a la carga de trabajo, y desarrollan encargos de diferentes escalas, desde un pequeño restaurante de 200m2 hasta un Mix Use de 80 mil m2, el nivel de responsabilidad y compromiso es el mismo; las opiniones no se descartan, la participación...

Follow R79 also on