CONSERVAS LA BRÚJULA

Fábrica de Conservas La Brújula y Ramón Peña. Galicia / Spain

3
3 Love 967 Visits Published

Se trata de una edificación industrial que sirve como contenedor al proceso de elaboración de productos de conserva de alimentos procedentes del mar.


Desde la entidad promotora se nos pide que la edificación refleje modernidad pero que a su vez enmarque los procesos tradicionales de elaboración dentro de la industria conservera pesquera.


Para ello analizamos el proceso productivo y nace la idea de generar un gran espacio central donde se ubicará la zona de producción, dicho volumen contendrá tres grandes huecos a la fachada principal que iluminarán el espacio y mostrarán desde el exterior la importancia de dicho proceso.


El cerramiento de la edificación se proyecta por medio de dos capas (como si se tratase de la dermis y epidermis de la piel), el cerramiento principal se compone de paneles de hormigón prefabricado en color blanco, y el cerramiento secundario se trata de unas bandejas de aluminio anodizado microperforado en color natural, a modo de brisolei, la función de esta piel fina y superficial es la de tamizar la luz y permitir a su vez la ventilación a través de la misma.


El acceso a la zona administrativa (acceso principal) se produce en la esquina sudeste de la edificación, para la cual generamos una gran grieta que delimita la entrada. Una vez dentro podemos observar a la derecha una zona de shoping, y showcooking, y a la izquierda a través de un gran hueco acristalado podemos ver el laboratorio y a su vez al fondo del mismo visualizamos la zona de producción.


La zona administrativa se proyecta en la planta alta de la edificación, quedando enmarcada por una gran caja metálica que se proyecta al exterior dejando su cara exterior acristalada y permitiendo desde el interior de las oficinas tener una actitud contemplativa del paisaje que le rodea.

3 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Se trata de una edificación industrial que sirve como contenedor al proceso de elaboración de productos de conserva de alimentos procedentes del mar. Desde la entidad promotora se nos pide que la edificación refleje modernidad pero que a su vez enmarque los procesos tradicionales de elaboración dentro de la industria conservera pesquera. Para ello analizamos el proceso productivo y nace la idea de generar un gran espacio central donde se ubicará la zona de...

    Project details
    • Client La Brújula y Ramón peña
    • Contractor iZmar
    • Status Completed works
    • Type Corporate Headquarters / Factories
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users