Rehabilitación de vivienda

Calle Demetrio de los Ríos Seville / Spain / 2005

1
1 Love 1,005 Visits Published

El inmueble está en la planta primera de un edificio construido en 1920 con poca fachada a una calle con mucho tráfico, que conduce y está próxima a una de las antiguas puertas de acceso al casco histórico de Sevilla.


Ésta, una de las seis viviendas del conjunto, poseía una distribución excesivamente compartimentada y cerrada, que situaba la cocina al final de la vivienda junto a la medianera, y utilizaba los tres patios interiores únicamente como ventilación.


La actuación distribuye de una forma más lógica un área de día alrededor de la fachada y uno de los patios, dejando el interior más tranquilo y oscuro para los dormitorios.


Plantea la actuación más fuerte sobre este primer vacío: La intención es iluminar y comunicar visualmente estas estancias velando su interior hacia el hall de acceso.


Tres correderas completan el celaje visual permitiendo independizar zonas del salón, el comedor y la cocina, o desdibujar estas estancias, componiendo un conjunto más libre que facilita la incorporación a cada una de ellas del espacio de acceso.


De noche, en verano, se abren las carpinterías a la calle y al patio y pensamos que se llega a tener la sensación de comer y cocinar al aire libre.


Se interviene en profundidad aunque sólo donde se entiende que es necesario, dando prioridad a la recuperación y puesta en valor de los elementos originales que restan del conjunto de 1920 en toda la vivienda como la altura de techos original de casi cuatro metros, sus carpinterías, que se restauran, y parte de su estructura.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El inmueble está en la planta primera de un edificio construido en 1920 con poca fachada a una calle con mucho tráfico, que conduce y está próxima a una de las antiguas puertas de acceso al casco histórico de Sevilla. Ésta, una de las seis viviendas del conjunto, poseía una distribución excesivamente compartimentada y cerrada, que situaba la cocina al final de la vivienda junto a la medianera, y utilizaba los tres patios interiores...

    Project details
    • Year 2005
    • Work started in 2005
    • Work finished in 2005
    • Main structure Mixed structure
    • Client Ignacio Cáceres, Eva Cohen
    • Contractor Framocon SLL. Antonio Ortega Sánchez
    • Cost 65,10 (mil €)
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Refurbishment of apartments
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users