Buenas Migas - Sagrada Familia | Sandra Tarruella Interioristas

Barcelona / Spain / 2014

21
21 Love 4,481 Visits Published

Los nuevos restaurantes para Buenas Migas en la plaza España y en la Sagrada Familia de Barcelona, nacen de la idea de seguir las premisas del primer proyecto que hicimos en Plaza universidad y al mismo tiempo adaptarnos a las nuevas exigencias del cliente y de los nuevos locales.
Se nos pidió adaptar el proyecto con un toque más nocturno para poder ampliar la franja horaria hasta la cena e invitar a degustar bebidas alcohólicas. Este nuevo requisito tenía que coexistir con la imagen de local acogedor donde degustar su comida italiana y los postres ingleses, que ya tienen y así no perder imagen de marca.
Para ello, hemos introducido materiales como el mármol negro, el latón, el cristal y potenciado los colores oscuros más acorde con los nuevos requerimientos, y hemos colocado un copero encima del mostrador que nos hace pensar en nocturnidad y copas.
De nuevo trabajamos la manera de fusionar interior con exterior tratándolo como un espacio abierto que invite a entrar, donde las puertas de carpintería de hierro se mantienen abiertas, para tener la sensación de que no hay límites. En plaza España se ha colocado una barra baja tipo cemento y continua en todas las ventanas, donde el cliente está mirando directamente al exterior, iluminada con unas lámparas a diferentes alturas que aportan calidez y refuerza la idea de reclamo exterior.
En plaza España incluso hemos cambiado la entrada del local para poder volver a encontrar el mostrador frente al acceso donde puedes realizar tu pedido antes de sentarte. En este local tenemos un volumen al lado en color azul oscuro que esconde la cocina. En ambos restaurantes, el telón de fondo del mostrador, es una estantería madera y latón donde se muestra el packaging y producto.
Se mantiene parte del mobiliario utilizado como las sillas Doll de Billiani y el diseño de banco corrido y algunas de las mesas. Se ha añadido un canto de latón en las mesas para hacerlas más sofisticadas, pero sin perder el toque fresco y cálido que le aporta una gráfica geométrica en colores pastel.
En Sagrada Familia hemos trabajado con las lámparas Aim de Flos para bajar la luz en una escala más humana dada la altura del local, y hemos incorporado una mesa comunitaria en hormigón con taburetes de Muubs en la parte trasera del local donde se pueden reunir los grupos.
Se mantiene el revestimiento de lamas de madera aunque en esta ocasión hemos trabajado la proporción de madera y material acústico negro para oscurecer un poco el ambiente.
En el baño se trabaja con líneas desestructuradas para romper con la distribución de las puertas y paredes a través del color.

21 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Los nuevos restaurantes para Buenas Migas en la plaza España y en la Sagrada Familia de Barcelona, nacen de la idea de seguir las premisas del primer proyecto que hicimos en Plaza universidad y al mismo tiempo adaptarnos a las nuevas exigencias del cliente y de los nuevos locales.Se nos pidió adaptar el proyecto con un toque más nocturno para poder ampliar la franja horaria hasta la cena e invitar a degustar bebidas alcohólicas. Este nuevo requisito tenía que...

    Project details
    • Year 2014
    • Work finished in 2014
    • Contractor Studio Central Project, SL
    • Status Completed works
    • Type Restaurants
    Archilovers On Instagram
    Lovers 21 users