Carol Burton Architecture

Architecture Firm Córdoba / Argentina

2
2 Followers 717 Visits
Carol Burton Architecture 2
Carol Burton Architecture
En Carol Burton Architecture trabajamos con todas las escalas de la arquitectura, desde el diseño del espacio publico, al edificio y su materialidad. Son estos elementos combinados, los que crean las condiciones físicas de vida de las personas y su interacción social.

También nos dedicamos a la investigación crítica a través de la división de investigación TheLab, nos interesa tener diferentes puntos de vista de los problemas urbanos y arquitectónicos, y desarrollar la agilidad necesaria para trabajar en diversos proyectos y contextos.

Los principios que definen nuestro enfoque son:


Arquitectura
Consideramos a la arquitectura como una parte integral de la vida cotidiana y un agente activo en la conformación de la cultura. La arquitectura, su orden, sus múltiples materiales y su relación con el entorno dan forma a la experiencia de las personas, a su vida cotidiana, de una forma única. Cada proyecto de Carol Burton Architecture busca, en consecuencia tener una presencia física singular con un sentido del orden relativo a los materiales que lo conforman y sus funciones especificas.


Función
Creemos que, dado que las relaciones entre cada función del edificio y los individuos se articulan a través de la realidad de formas construidas, la tarea de los arquitectos radica en el modo en que ensamblan los elementos físicos de esa forma construida con el fin de replantear las relaciones convencionales entre los individuos y la función, inspirando nuevos mecanismos de apropiación y uso.


Materialidad
La arquitectura es una práctica material, los arquitectos somos modeladores de la materia. Los materiales arquitectónicos poseen atributos físicos y no físicos, que definen el entorno construido, su lenguaje. Las cualidades de los materiales como parámetros intrínsecos y extrínsecos definen la lógica proyectual de la obra.
Carol Burton Architecture
Carol Burton Architecture

En Carol Burton Architecture trabajamos con todas las escalas de la arquitectura, desde el diseño del espacio publico, al edificio y su materialidad. Son estos elementos combinados, los que crean las condiciones físicas de vida de las personas y su interacción social. También nos dedicamos a la investigación crítica a través de la división de investigación TheLab, nos interesa tener diferentes puntos de vista de los problemas urbanos y arquitectónicos, y desarrollar la agilidad necesaria...

Follow Carol Burton Architecture also on