use is more

Architecture Firm

0
0 Followers 765 Visits
use is more 0
use is more
USE IS MORE
El uso construye ciudad.

En su comienzo, USO nace como una palabra pequeña que, contagiada de habitud y actitud, se estira libremente por el vacío hasta alcanzar ese ALGO mayor. Esta práctica sucede de manera natural, sin pretensiones ni prejuicios y, solo parece acontecer si se trata de una costumbre a escala humana.

Referido a lo urbano como un acto de conciliación pública, el USO se convierte en el derecho compartido del espacio ciudadano. Es en el MODO subjetivo de obrar y de hacer servir un lugar donde se respira la LIBERTAD que tenemos como personas ciudadanas siendo, pasando y estando.

Hasta ayer, la ARQUITECTURA se ha definido recelosa de la capacidad transformadora que tiene el USO como herramienta de participación directa en la construcción colectiva de la ciudad. En su devenir, han sido la función y la forma únicas convenciones derivadas del diseño reducido a un objetivo.

En el presente, la apuesta por el USO representa el giro del paradigma urbanístico occidental. Pasados los momentos del funcionalismo (less is more), el postmodernismo (less is bore), el hipermodernismo (more is more) y el radicalismo (yes is more), en el AHORA: use is more!

Acompañando a tal entusiasmo, este ejercicio-web responde a la voluntad de mostrar y de compartir trabajos propios, usados y por usar, según prácticas de FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN, ACCIÓN y REPRESENTACIÓN. Muchos de ellos, por suerte, han sido realizados en equipo. Yo uso, tú usas, él usa, nosotros usamos, vosotros usáis, y ellos usan. Alguien usa. Uso algo, uso modo, uso libertad, uso arquitectura, uso ahora, uso más.

David Estal, arquitecto.
use is more
use is more

USE IS MORE El uso construye ciudad. En su comienzo, USO nace como una palabra pequeña que, contagiada de habitud y actitud, se estira libremente por el vacío hasta alcanzar ese ALGO mayor. Esta práctica sucede de manera natural, sin pretensiones ni prejuicios y, solo parece acontecer si se trata de una costumbre a escala humana. Referido a lo urbano como un acto de conciliación pública, el USO se convierte en el derecho compartido del espacio ciudadano. Es en el MODO subjetivo de...