Ca na Vanessa | Atzur

Barcelona / Spain / 2018

10
10 Love 869 Visits Published

El proyecto consiste en la reforma interior de un piso del barrio del Poblenou de Barcelona. Éste cuenta con dos fachadas, la de la calle y la del patio interior, y dos patios interiores.
La estrategia escogida para resolver la distribución pasa por distinguir dos áreas. La primera, se abre hacia la fachada interior y concentra las estancias más íntimas, que requieren menos superficie y más compartimentación, habitaciones y baños.
La segunda, se sitúa en la fachada de la calle y alberga los usos más públicos, dando lugar a un único espacio abierto que acoge la cocina, el comedor, la sala y el estudio.
La propuesta permite aprovechar al máximo la luz y la ventilación natural y proporcionar una sensación de amplitud y fluidez a la vivienda.
Con el objetivo de resolver las necesidades de los habitantes, se proyectan tres elementos que, además de uso principal, cumplen con la función de almacenaje: el banco del comedor, el sillón y el mobiliario del escritorio.
En relación a la materialidad, se opta por poner en valor los elementos originales. Se restaura el pavimento hidráulico y se pintan y se dejan a la vista las bovedillas cerámicas. Esta decisión propone un juego formal y de color, a la par que deja constancia del rastro del tiempo.


FOTÓGRAFO


Luis Diaz Diaz


[email protected]


http://www.luisdiazdiaz.com/

10 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto consiste en la reforma interior de un piso del barrio del Poblenou de Barcelona. Éste cuenta con dos fachadas, la de la calle y la del patio interior, y dos patios interiores.La estrategia escogida para resolver la distribución pasa por distinguir dos áreas. La primera, se abre hacia la fachada interior y concentra las estancias más íntimas, que requieren menos superficie y más compartimentación, habitaciones y baños.La...

    Project details
    • Year 2018
    • Work finished in 2018
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design / Refurbishment of apartments
    Archilovers On Instagram
    Lovers 10 users