CASA O | JAIME A. ALARCÓN FUENTES

VIVIENDA SUR Temuco / Chile / 2019

2
2 Love 118 Visits Published

La integración de los espacios en las áreas comunes de la vivienda fue una variable rectora del partido general de la vivienda.
Sus áreas comunes integradas a modo de corredor interior en torno a la caja de escalera que estructura la casa y que incorporo la madera nativa de los pisos y cielos de la vivienda de los abuelos, que por medio de las lucarnas, bañan de luz el espacio central y ponen en valor el reciclaje de las maderas nativas.


La espacialidad integrada por este manto de madera cálido en su interior y de revestido en acero por su cara exterior para lograr una menor mantención y protegiendo los paramentos de madera del agua , por medio de un manto de acero exterior que permite el libre escurriemiento de las aguas lluvia los cuales son recibidos por una gran canal de acero al carbono como un elemento que da forma y caracteriza la vivienda , facilitando la limpieza de las canales de agua.

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    La integración de los espacios en las áreas comunes de la vivienda fue una variable rectora del partido general de la vivienda.Sus áreas comunes integradas a modo de corredor interior en torno a la caja de escalera que estructura la casa y que incorporo la madera nativa de los pisos y cielos de la vivienda de los abuelos, que por medio de las lucarnas, bañan de luz el espacio central y ponen en valor el reciclaje de las maderas nativas. La espacialidad integrada por...

    Project details
    • Year 2019
    • Work started in 2018
    • Work finished in 2019
    • Main structure Mixed structure
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users