Can Vasco | Estudio Vila 13

Ibiza Town / Spain / 2016

14
14 Love 1,164 Visits Published

Situada en el corazón de la mayor de Ibiza, cerca del núcleo de San Lorenzo de Balafia, en el localmente llamado Pla de San Llorenç, la vivienda absorbe e integra los condicionantes que su entorno cercano le brinda.


Busca la orientación sur en la zona de día, abriéndose, tanto visual como físicamente a la llanura, pudiendo tener toda la cocina y el comedor exteriores y en sombra, dado que esta zona se ha diseñado como una moderna "porxada" ibicenca


Principios y adaptación tradicionales con soluciones contemporáneas. Uso de materiales propios del lugar de una manera diferente, la pedra morta (el marés) para el volumen de dormitorios, el hormigón entablillado con relieve para la zona de día y el cristal siempre al servicio de ambos.


La propia ubicación de la casa, buscando la complicidad y el resguardo visual de los algarrobos circundantes, así como la propia orientación de los dos volúmenes que conforman la vivienda principal consiguen una máxima privacidad sin renunciar a las vistas.


La ubicación del anexo termina de acotar los espacios exteriores, posibilitando la colocación de la piscina, de tipo infinity, resuelta en pedra viva ibicenca.


Tradición reinterpretada y atención al detalle.


El proyecto se hizo con afán de combinar la materialidad moderna del hormigón visto con la piedra tradicional ibicenca. Se ha buscado mucho integrar el sistema de vida moderno en un entorno rural, donde las texturas de los materiales y la forma son los protagonistas.


La casa se ha concebido como dos cajas sensiblemente apoyadas sobre el terreno, una para zona día y otra para la zona noche, diferenciadas por la materialidad, las formas y las texturas. La distribución es muy abierta, de acuerdo con la realidad de la vida contemporánea.


El entorno de tierra roja de San Lorenzo es el protagonista en todo momento, tanto desde dentro como desde fuera, se pretende perder los limites físicos de la casa para pasar a formar parte de un entorno de mas escala.


Proyecto realizado por Estudio Vila 13 Arquitectura SLP. www.estudiovila13.com


Arquitectos: Jordi Carreño, Ana Olmo, Guillaume Desager, Ana Manso.


Año de inicio del proyecto: 2013


Año de finalización de la obra: 2016

14 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Situada en el corazón de la mayor de Ibiza, cerca del núcleo de San Lorenzo de Balafia, en el localmente llamado Pla de San Llorenç, la vivienda absorbe e integra los condicionantes que su entorno cercano le brinda. Busca la orientación sur en la zona de día, abriéndose, tanto visual como físicamente a la llanura, pudiendo tener toda la cocina y el comedor exteriores y en sombra, dado que esta zona se ha diseñado como una moderna...

    Project details
    • Year 2016
    • Work started in 2013
    • Work finished in 2016
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram
    Lovers 14 users