PISO GRACIA | M2 ARQUITECTURA

Barcelona / Spain / 2022

34
34 Love 3,567 Visits Published

Un piso ubicado en la tercera planta de una finca regia, en el barrio de Gracia de Barcelona, es el punto de partida de este encargo. Dispone de una distribución muy fragmentada y pocos elementos bien conservados que permitan su rehabilitación.


 La propiedad solicita un programa funcional con cocina abierta a comedor-sala, un baño y dos dormitorios. La propuesta reconfigura el total de la distribución, girando la posición de la zona de día con la de noche para ganar vistas a la calle, mejor iluminación natural y optimización de superficie en la zona de día. Se  proyecta un baño compacto con cerramiento vidriado y zona polivalente en la zona central de la vivienda y una distribución cerrada a base de mobiliario fijo en la zona de noche con vistas al patio de manzana.


 La desnudez pintada de blanco de los elementos constructivos originales contrasta con el resto de las paredes lisas, falsos techos y mobiliario fijo neutro, a la vez que el pavimento y los muebles singulares de madera de roble dotan de gran calidez a los espacios.

34 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Un piso ubicado en la tercera planta de una finca regia, en el barrio de Gracia de Barcelona, es el punto de partida de este encargo. Dispone de una distribución muy fragmentada y pocos elementos bien conservados que permitan su rehabilitación.  La propiedad solicita un programa funcional con cocina abierta a comedor-sala, un baño y dos dormitorios. La propuesta reconfigura el total de la distribución, girando la posición de la zona de día con la...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 34 users