CASA ELS GUIAMETS | M2 ARQUITECTURA

Tarragona / Spain / 2007

1
1 Love 228 Visits Published

Entre la carretera del municipio y una zona rústica se encuentra el solar objeto de este proyecto. Para ello se aprovechan todas las preexistencias: vistas al paisaje y pantano, desnivel de la parcela, y se intentan evitar las contrariedades: edificios autoconstruidos sin terminar al otro lado de la carretera.


La vivienda se escalona, aprovechando el desnivel de la parcela, se cierra a la zona de calle y se abre a un jardín y a las vistas sobre el paisaje y pantano. Se realiza una zona de entrada-paso-escalera, a lo largo de la medianera, que termina en porche en las dos plantas y enmarca las vistas, como un cuadro. A su lado, se sitúan las estancias principales, baño, cocina, aseo, trastero y garaje.


Dos volúmenes de alturas distintas y un desplazamiento de éstos a lo largo de la parcela a modo de cizallamiento diferencian ambas zonas, idea que se refuerza al mismo tiempo por dos diferentes colores en su acabado exterior.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Entre la carretera del municipio y una zona rústica se encuentra el solar objeto de este proyecto. Para ello se aprovechan todas las preexistencias: vistas al paisaje y pantano, desnivel de la parcela, y se intentan evitar las contrariedades: edificios autoconstruidos sin terminar al otro lado de la carretera. La vivienda se escalona, aprovechando el desnivel de la parcela, se cierra a la zona de calle y se abre a un jardín y a las vistas sobre el paisaje y pantano. Se realiza...

    Project details
    • Year 2007
    • Work started in 2007
    • Work finished in 2007
    • Contractor Construccions Segura S.C.P.
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users