APARTHOTEL FALSET | M2 ARQUITECTURA

Falset / Spain / 2014

6
6 Love 996 Visits Published

Un edificio totalmente abandonado de viviendas con una panadería en planta baja es el punto de partida para su rehabilitación integral, reforma y conversión en aparthotel y bar-restaurante musical a manos de unos jóvenes emprendedores.


El proyecto estructura dos usos diferenciados, el restaurante-bar musical en planta baja y el aparthotel en las plantas altas. Ambos usos comparten horario de desayunos y comidas para los usuarios alojados arriba y se aíslan totalmente por la noche cuando se pone en marcha la actividad musical.


La planta baja alberga la recepción en la zona de calle y el bar-restaurante musical detrás de la caja central de escalera, con salida a una gran terraza y vistas a un barranco lleno de vegetación. La planta tipo dispone de la caja de escalera central que permite configurar dos habitaciones y dos pequeños apartamentos por planta.


La propuesta arquitectónica desnuda los elementos con valor patrimonial y testimonios de la época de construcción del edificio, como los muros de piedra y vigas de madera en las medianeras y fachada de calle y cubre totalmente los paramentos que han de servir de caja acústica cerrada de planta baja y en las zonas de instalaciones.


Se aprovechan elementos del edificio antiguo tales como vigas, jácenas, puertas y se les da un nuevo uso de mobiliario en el proyecto, para dejar testimonio de lo que fue el edificio y lo que es en la actualidad.


Fotografías: José Hevia

6 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Un edificio totalmente abandonado de viviendas con una panadería en planta baja es el punto de partida para su rehabilitación integral, reforma y conversión en aparthotel y bar-restaurante musical a manos de unos jóvenes emprendedores. El proyecto estructura dos usos diferenciados, el restaurante-bar musical en planta baja y el aparthotel en las plantas altas. Ambos usos comparten horario de desayunos y comidas para los usuarios alojados arriba y se aíslan...

    Project details
    • Year 2014
    • Contractor Constècnia 3 S.L.
    • Cost 740€/m2
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram
    Lovers 6 users