PDR | PAS Estudio

Playa del Rey Sueca / Spain / 2021

0
0 Love 190 Visits Published

PDR_La vivienda original tiene como punto de partida una distribución típica de un apartamento del boom de urbanístico de los años 70. Las dos habitaciones y la pequeña cocina se encontraban en la parte trasera, mientras que en el centro de la vivienda solo había espacio para un baño. Por otro lado, la sala de estar era bastante irregular.


 
Tras el cambio de distribución, la cocina se traslada al centro de la casa, de forma que se unifican los espacios de sala de estar y cocina, otorgándole mayor luminosidad y amplitud a la estancia principal.


 


La cocina se distribuye en una zona de cocción y almacenaje pegada a la pared y una gran península, donde se encuentra la zona de trabajo y hace a las veces de comedor.
Los materiales seleccionados no pasan desapercibidos. La blancura de las carpinterías a juego con el porcelánico y el suelo de madera blanqueado otorgan luminosidad y son duraderos y resistentes (perfectos para una vivienda de playa). Todo contrastado con materiales naturales que dan calidez, como son la madera de nogal y el microcemento empleado en paredes y columnas.


 


PDR es el proyecto de reconversión de un apartamento de playa tradicional para darle mayor comodidad y luminosidad al interior.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    PDR_La vivienda original tiene como punto de partida una distribución típica de un apartamento del boom de urbanístico de los años 70. Las dos habitaciones y la pequeña cocina se encontraban en la parte trasera, mientras que en el centro de la vivienda solo había espacio para un baño. Por otro lado, la sala de estar era bastante irregular.  Tras el cambio de distribución, la cocina se traslada al centro de la casa, de forma que se...

    Project details
    • Year 2021
    • Work started in 2021
    • Work finished in 2021
    • Main structure Masonry
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design / Custom Furniture
    Archilovers On Instagram