Nuevo estudio de Estudios Ruaya | José I. Gracia

Ruaya en Zaidía Valencia / Spain / 2020

0
0 Love 321 Visits Published

Tras más de 15 años trabajando en el local de la Calle Ruaya, y debido al gran crecimiento que hemos experimentado en los últimos años trabajando para clientes como McDonald´s, Amazon, Sanitas, SGS…etc., Ruaya necesitaba un espacio de trabajo más amplio y con diferentes características.


Seguimos ubicados en el barrio de Zaidía en una antigua oficina bancaria adaptada a nuestras necesidades.


La transformación ha sido completa, desde las fachadas (recayentes a la Calle Platero Suarez y a la Calle Almazora), ahora revestidas de acero Corten, material corporativo de Estudios y Proyectos Ruaya, hasta la decoración de los espacios de trabajo interiores.


El local está claramente diferenciado por usos. Al entrar, una amplia recepción separada mediante una gran puerta corredera de aluminio y vidrio de la zona de trabajo de los técnicos. En esta sala, totalmente diáfana, destaca el sistema de iluminación continua de la firma Lucifero’s que ilumina los tres grupos de mesas de trabajo.


Tras la recepción se encuentra una pequeña sala de reuniones con el techo revestido de césped artificial y presidida por la gran lámpara Nur de la firma Artemide.


La zona de la antigua trastienda del banco, a la que se accede a través de la zona de trabajo mediante una puerta lacada en blanco de más de 3 metros de altura, es la zona más lúdica. En este espacio se ubica la cocina y una gran mesa de madera maciza de fresno con espacio para 10 comensales. De la mitad de la mesa nace un árbol también de madera de fresno con la iluminación simulando unas manzanas.


A continuación de esta estancia se ubica un lavabo y un cuarto de baño revestido de microcemento.


El pavimento de todos los espacios es vinílico de la firma Tarkett, todos los vidrios de fachada están vinilados con un diseño gráfico de Esteve Durba y tienen un sistema de oscurecimiento domotizado mediante screens de Bandalux.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Tras más de 15 años trabajando en el local de la Calle Ruaya, y debido al gran crecimiento que hemos experimentado en los últimos años trabajando para clientes como McDonald´s, Amazon, Sanitas, SGS…etc., Ruaya necesitaba un espacio de trabajo más amplio y con diferentes características. Seguimos ubicados en el barrio de Zaidía en una antigua oficina bancaria adaptada a nuestras necesidades. La transformación ha sido...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2020
    • Work finished in 2020
    • Client Estudios y Proyectos Ruaya
    • Contractor Estudios y Proyectos Ruaya
    • Status Completed works
    • Type Offices/studios / Interior Design
    Archilovers On Instagram