PLURIFAMILIAR GRACIA | M2 ARQUITECTURA

BARCELONA / Spain / 2020

1
1 Love 382 Visits Published

Una parcela muy estrecha en un barrio muy denso y una arteria de tráfico del distrito de Gracia es el emplazamiento del nuevo edificio que transformamos en un edificio urbano de vivienda de alquiler, con el máximo aprovechamiento. Debido a la pequeña superficie disponible el trabajo consiste en realizar 3 pisos pequeños simplex con una escalera de vecinos y ascensor confortable y dos pisos medianos tríplex a modo de casas unifamiliares pareadas con acceso directo desde la calle secundaria.


La idea del diseño exterior es mantener la composición de las fachadas de los edificios antiguos con los huecos de formato vertical, combinado con elementos modernos como los balcones de chapa de acero. La planta baja está cubierta de chapa de acero pintada para proteger al edificio de vandalismo y para diferenciar el zócalo del resto del volumen.


La idea principal de los interiores es la realización de espacios abiertos, flexibles y neutros con colores neutros y materiales durables, para que cada inquilino pueda combinar cualquier estilo y color de mobiliario. Cocinas abiertas y un sistema de obtención de iluminación natural se proponen en las dos tipologías de vivienda.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Una parcela muy estrecha en un barrio muy denso y una arteria de tráfico del distrito de Gracia es el emplazamiento del nuevo edificio que transformamos en un edificio urbano de vivienda de alquiler, con el máximo aprovechamiento. Debido a la pequeña superficie disponible el trabajo consiste en realizar 3 pisos pequeños simplex con una escalera de vecinos y ascensor confortable y dos pisos medianos tríplex a modo de casas unifamiliares pareadas con acceso...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2019
    • Work finished in 2020
    • Main structure Steel
    • Contractor Oak 2000 S.L.
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Multi-family residence / Interior Design / Custom Furniture / Lofts/Penthouses
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users