Proyectos 85-90

Zaragoza / Spain / 1985

0
0 Love 432 Visits Published

- Intervenciones en el Casco Histórico de Zaragoza, C/ La Torre ó en Calatorao, C/ Fernando El Católico, suponen la integración del edificio en su entorno a través de los materiales empleados como el ladrillo, teja cerámica y carpintería de madera, proponiendo la incorporación de huecos en fachada que amplíen las estrechas calles.


- Viviendas unifamiliares en Nuez de Ebro (Urb. El Condado) y en el Zorongo de Zaragoza.


Propuestas formales en el entorno de los Monegros, con espacios abovedados interiores en un caso y entorno a un patio central en el otro, recuerdan arquitecturas autóctonas.


- Viviendas colectivas en Zaragoza.- C/ Puente Virrey y C/ Graus, etc.


El edificio entre medianeras se dimensiona individualmente permeabilizando su fachada que mantiene la proporción de la calle con criterios postmodernos en su diseño y tratamiento.


- Edificio público.- La rehabilitación del antiguo Mercado de Pescados como Centro Cívico supone transformaciones de uso tan distintos de cámara a auditorio, de puestos de venta a espacios de encuentro, con materiales de poco mantenimiento como el bloque de hormigón acabado en poliéster. En la obra intervienen artistas Abrain, Arrudi y Encuentra, diseña mobiliario específico luego comercializado por AMAT.


- Concurso Estación RENFE en Huesca.- Dada la intermodalidad del transporte se conjuga en único edificio con usos cívicos, comerciales y residenciales, o la Estación de El Portillo de RENFE en Zaragoza propuesto como espacio intermodal para la parada del AVE, trenes de cercanías y autobuses, recuperando el espacio urbano en una gran cubierta como plaza y bóveda de cristal, así como un edificio de gran altura en aguja, referente visual del lugar (hito) con uso de hotel y oficinas.


- Rehabilitaciones en C/ S. Braulio de Zaragoza, antigua Cooperativa Civil y Militar de un edificio para oficinas del PSOE, con espacios inferiores que se recuperan ampliando las superficies útiles y conservando fachadas y patio interior, la economía y mantenimiento son determinantes en la selección de materiales.


- Rehabilitación de edificio en C/ Supervía, 24 de Zaragoza, en un barrio de casas baratas del arquitecto racionalista Zuazo, manteniendo su fachada y realizando estructura en interiores con patio inglés adecuado al uso de oficina previsto.


- Otras rehabilitaciones de edificios de interés como los Ayuntamientos de Benabarre, Tolva, Biescas, etc., en los que se recupera el carácter de los edificios en su estado original, adaptando la funcionalidad a las necesidades actuales.


- Viviendas en el barrio de la Jota de Zaragoza.- Propuesta de 600 viviendas con espacios comunes en una zona de la ciudad anteriormente ocupada por una fábrica “Laguna de Rins”, realizando el Plan Parcial previo y parcelación correspondiente, la propuesta incorpora edificación en manzana cerrada y aislada con tratamiento de los espacios comunes y patios para uso público en la margen izquierda del Ebro junto al puente de Las Fuentes.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    - Intervenciones en el Casco Histórico de Zaragoza, C/ La Torre ó en Calatorao, C/ Fernando El Católico, suponen la integración del edificio en su entorno a través de los materiales empleados como el ladrillo, teja cerámica y carpintería de madera, proponiendo la incorporación de huecos en fachada que amplíen las estrechas calles. - Viviendas unifamiliares en Nuez de Ebro (Urb. El Condado) y en el Zorongo de Zaragoza. Propuestas...

    Project details
    • Year 1985
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram