The Electric Academy | Federico Waneskahian

Espacio educativo innovador sobre robótica, programación, electrónica y fabricación digital para niños y adolescentes Montevideo / Uruguay / 2020

0
0 Love 503 Visits Published

El proyecto nace del encuentro entre una nueva forma de aprender y un nuevo formato de locales comerciales y de servicios en la ciudad.


La instalación de un espacio educativo innovador en herramientas de fabricación digital, robótica, programación y electrónica en uno de los primeros strip centers de Montevideo, representó una apuesta por el potencial de pequeñas intervenciones estratégicas de revertir la pretendida neutralidad de este tipo de espacios.


Tres intervenciones puntuales definen el proyecto desarrollado: pavimento, iluminación y equipamiento. Mientras las dos primeras materializaron la necesaria flexibilidad que exige cualquier proyecto centrado en nuevas metodologías educativas, el equipamiento implicó sumergirse en uno de los objetos de esos procesos de aprendizaje: la fabricación digital.


El equipamiento, ejecutado con dedicación y precisión por Medio y Medio, fue diseñado partiendo de materiales estandarizados y económicos (multiplacas de ambay, MDF, caños de acero, etc.) a modo de catálogo incompleto de las infinitas posibilidades constructivas y expresivas que ofrece el ruteado mediante CNC.


Los tonos claros del ambay y la intensidad de la paleta cromática de la identidad visual de The Electric Academy se elevan sobre el pavimento grafito, anticipando las futuras disrupciones que protagonizarán el espacio.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto nace del encuentro entre una nueva forma de aprender y un nuevo formato de locales comerciales y de servicios en la ciudad. La instalación de un espacio educativo innovador en herramientas de fabricación digital, robótica, programación y electrónica en uno de los primeros strip centers de Montevideo, representó una apuesta por el potencial de pequeñas intervenciones estratégicas de revertir la pretendida neutralidad de este...

    Project details
    • Year 2020
    • Work started in 2019
    • Work finished in 2020
    • Client The Electric Academy
    • Contractor MTA Ingeniería
    • Status Completed works
    • Type Research Centres/Labs
    Archilovers On Instagram