CO house in the desert | motu architects

Almería / Spain / 2019

28
28 Love 5,047 Visits Published

CO house in the desert
by motu architects


Nos encargaron transformar una ruina en una casa confortable. Además, debíamos aprovechar los suelos, carpinterías, mármoles y alacenas procedentes del derribo de una casa al lado del mar. La parcela tiene agua de un pozo. Habitar el desierto de Almería nunca ha sido fácil, pero tampoco desagradable.


Se ha proyectado una solución modular de geometría sencilla que actúa como soporte y contrapunto de las formas orgánicas de la vegetación y los objetos de uso cotidiano.


Reconstruimos el cuerpo principal con las piedras existentes en las ruinas, mantenemos así los muros de mampostería gruesos cuya alta inercia térmica funciona muy bien en este clima extremo del desierto. En el resto de la obra, se optó por soluciones constructivas que pudieran ser ejecutadas por los pequeños contratistas locales.
Añadimos un porche amplio, cuyos módulos pueden cubrirse con enredaderas, cañizo o panel sándwich para amortiguar el viento y las altas temperaturas, así como para generar ámbitos con distintos tipos luz, aire y calidez.


Credits:
Architects: motu [Berta Wilhelmi Cano y Francisco Vega Álvarez]
Location: Pechina, Almería, Spain
Surfaced: 165 m2
Client: Private
Date: 2018
Photography: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

28 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    CO house in the desertby motu architects Nos encargaron transformar una ruina en una casa confortable. Además, debíamos aprovechar los suelos, carpinterías, mármoles y alacenas procedentes del derribo de una casa al lado del mar. La parcela tiene agua de un pozo. Habitar el desierto de Almería nunca ha sido fácil, pero tampoco desagradable. Se ha proyectado una solución modular de geometría sencilla que actúa como soporte y...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 28 users