Chacra en Piedra de las Ánimas | Federico Waneskahian

Vivienda rural en la Sierra de las Ánimas (Maldonado) Pan de Azúcar / Uruguay / 2017

0
0 Love 572 Visits Published

Equipo: Arq. Federico Waneskahian (proyecto y dirección de obra), Ing. Alberto Catañy (cálculo de estructura), Emma Askijyan (render).


Inmerso en un paisaje natural serrano, el proyecto se transforma en un gran marco desde el que contemplar el entorno natural privilegiado, integrando áreas interiores y exteriores con un gradiente de protecciones (aleros, pérgolas, áreas cubiertas, sombras, etc).


La vivienda se desarrolla en dos niveles, con una planta baja completamente integrada a un deck que triplica su área y se abre hacia el norte buscando asoleamiento y las mejores vistas. Allí se ubican el estar, la cocina y baño. La planta alta cuenta con un pequeño estar y dos dormitorios definidos con el horizonte despejado hacia el atardecer en las sierras.


Como contracara a la tranquilidad del paisaje, su ubicación remota hace casi imposible la construcción tradicional, por lo que la geografía impuso la utilización de construcción prefabricada y en seco.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Equipo: Arq. Federico Waneskahian (proyecto y dirección de obra), Ing. Alberto Catañy (cálculo de estructura), Emma Askijyan (render). Inmerso en un paisaje natural serrano, el proyecto se transforma en un gran marco desde el que contemplar el entorno natural privilegiado, integrando áreas interiores y exteriores con un gradiente de protecciones (aleros, pérgolas, áreas cubiertas, sombras, etc). La vivienda se desarrolla en dos niveles, con una planta...

    Project details
    • Year 2017
    • Work started in 2018
    • Status Current works
    • Type Country houses/cottages
    Archilovers On Instagram