INFINITE CHAIR | Víctor Lusquiños

silla Barcelona / Spain / 2018

0
0 Love 471 Visits Published

De la esencia...al infinito."


En el mundo de las sillas 1+1=2. Con infinite chair 1+1=11. y su agrupación es infinita...."


Partiendo de un perfil de madera ortogonal cortado a 30 grados en dos de sus extremos se crean todas las piezas que conforman la silla.


Se crea una estructura base formada por dos patas, base y respaldo que es una reducción básica a un perfil estándar de silla visto en verdadera magnitud, pero gracias al corte de 30 grados se han producido unas inclinaciones que generan un juego de geometrías que no dejan indiferente. 


Si cogemos esta estructura base y la repetimos 5 veces (base x 5) tenemos una silla.


Si cogemos una silla y la repetimos 2 veces (silla x 2) tenemos un banco pequeño. Al agrupar dos sillas, encajan perfectamente de manera que se fusionan creando un conjunto nuevo. En el mundo de las sillas 1+1=2. Con la Infinite chair 1+1=11.


Si añadimos infinitas sillas (silla x infinito) tenemos un banco lineal que puede adaptarse a cualquier espacio según convenga.


Los perfiles de madera se enlazan entre ellos en sus extremos creando ritmos alternados de vacíos y llenos, como dedos entrelazados.


Recuperar la silla como elemento escultórico, sin olvidar, obviamente, que debe cumplir satisfactoriamente su función:  A pesar de las inclinaciones la Infinite chair cumple con la ergonomía propia de una silla tradicional. En los alzados laterales se aprecia el perfil con las patas delanteras y traseras ligeramente inclinadas hacia el exterior para reforzar su estabilidad. El respaldo también está ligeramente inclinado, mientras que el asiento está nivelado. Teniendo o no los extremos del asiento ortogonales o inclinados, la zona de asiento se mantiene en el medio, al igual que la zona de apoyo de la espalda que está  en el punto intermedio de la silla, evitando incomodidades a la hora de sentarse.


Infinite chair es una apuesta arriegada que permite dislumbrar nuevas formas de repensar una silla, en un tiempo presente en el que existe una variabilidad de sillas enorme, pero bajo la idea y forma  del esquema tradicional de silla.


 MATERIALES


La Infinite chair permitiría cualquier tipo de madera (Incluso para un uso exterior, en un jardín por ejemplo)  teniendo en cuenta que se produce a partir del corte de un perfil de madera.


 USO


Infinite chair sorprende por su estética innovadora que no deja indiferente. Es posible su uso en multiplicidad de ambientes comunes, aunque sería una silla especialmente apropiada para eventos (gracias a su posibilidad de agruparse), vestíbulos, ferias...o incluso en espacios al aire libre.


 OBJETIVOS


- Un solo material.


- Costes bajos.


- Todos los cortes a 30º.


- Agrupación infinita creando nuevo elemento.


- Aspecto innovador.


- Elemento escultórico, sin olvidar, su función.


- Uso en multiplicidad de ambientes.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    De la esencia...al infinito." En el mundo de las sillas 1+1=2. Con infinite chair 1+1=11. y su agrupación es infinita...." Partiendo de un perfil de madera ortogonal cortado a 30 grados en dos de sus extremos se crean todas las piezas que conforman la silla. Se crea una estructura base formada por dos patas, base y respaldo que es una reducción básica a un perfil estándar de silla visto en verdadera magnitud, pero gracias al corte de 30 grados se han producido...

    Project details
    • Year 2018
    • Status Completed works
    • Type Furniture design
    Archilovers On Instagram