Dúplex Tibidabo | The Room Studio

Barcelona / Spain / 2013

18
18 Love 2,266 Visits Published

Decoración de planta baja de vivienda, conectando su interior con el jardín exterior.



Redecoración de vivienda existente en la zona del Tibidabo con una intervención en la planta baja de 200 m2. Cambio de materiales, colores, iluminación, pavimentos, textiles y complementos.



PROYECTO


En un dúplex de la zona del Tibidabo, Meritxell Ribé – The Room Studio realiza una intervención en la planta baja de 200 m2 de una finca histórica de los años 20. En los dos pisos se conservan los ricos detalles arquitectónicos de la vivienda original. Sin embargo, en la planta baja se disponía de un enorme espacio sin divisiones y completamente impersonal, por lo que había que darle la máxima calidez.


Como esta planta da paso al jardín, se reforzó el poder estructural y visual de los dos grandes arcos que dividen el espacio y que se comunican en eje con los ventanales en blanco impoluto. Así se crea un ambiente de comunicación visual interior- exterior muy necesario en una vivienda en la que la entrada de la luz no es muy pronunciada debido al importante vuelo de los porches exteriores.


Meritxell Ribé – The Room Studio optó por redecorar los espacios, proporcionándoles desde un inicio una atmósfera cálida y relajada con tonos tierras, paredes encaladas, maderas decapadas y linos naturales en las paredes. Para darle una mayor amplitud visual al espacio se colocan lamas de madera de grandes dimensiones. Los colores dominantes son los tierras, en recuerdo de la naturaleza que rodea el inmueble; y se salpican con notas de color en rojos grana como alfombras y cojines para dar mayor viveza al espacio.


La decoración que plantea Meritxell Ribé – The Room Studio para esta planta es absolutamente actual, con guiños antiguos y obras de arte contemporáneas. Los elementos ornamentales juegan un papel importante, con la colocación estratégica de las diferentes piezas por toda la vivienda.


Una casa para vivir y disfrutar durante todo el año, tanto en su interior como su exterior, con la conexión entre la vivienda y su jardín.


 

18 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Decoración de planta baja de vivienda, conectando su interior con el jardín exterior. Redecoración de vivienda existente en la zona del Tibidabo con una intervención en la planta baja de 200 m2. Cambio de materiales, colores, iluminación, pavimentos, textiles y complementos. PROYECTO En un dúplex de la zona del Tibidabo, Meritxell Ribé – The Room Studio realiza una intervención en la planta baja de 200 m2 de una finca...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 18 users