DAMM PATIO | TOOLSTUDIO by Gianni Ruggiero

Proyecto de rehabilitación del espacio exterior de la Antigua Fábrica Damm

2
2 Love 1,009 Visits Published

El proyecto de rehabilitación del espacio exterior de la Antigua Fábrica Damm busca fusionar la historia industrial del lugar con la posibilidad de crear un espacio multifuncional y de interrelación para su comunidad. Durante el horario laboral, el patio se utiliza como aparcamiento para los trabajadores, pero más allá de su función diaria se concibe como un espacio de encuentro donde realizar otras actividades. El objetivo fue compatibilizar los usos, disponer de un espacio funcional para el aparcamiento, y a la vez crear una atmósfera acogedora, versátil y propicia para la celebración de eventos culturales y actividades sociales.


En el centro del patio se encuentra la imponente y emblemática chimenea, testigo del pasado industrial y símbolo de la actividad fabril que tuvo lugar en la fábrica, que se convierte en un elemento central y distintivo del proyecto. Se ha trabajado en su restauración, preservación, e integración en el conjunto del proyecto.


La incorporación de la vegetación junto con la iluminación adecuada nos ha permitido crear diferentes ambientes y resaltar los detalles arquitectónicos. Para la numeración de las plazas de parking de la zona central se han ejecutado unas piezas de acero corten que facilitan la referencia necesaria para aparcar, pero a su vez quedan integradas y discretas.


El trabajo con la topografía y los pavimentos ha sido relevante, y nos ha guiado para la composición estética. Ha sido todo un privilegio poder reutilizar elementos existentes, porqué sepultados bajo diversas capas de hormigón se encontraban los adoquines originales. Consideramos que ha sido un acierto velar por recuperarlos y darles esta segunda vida alrededor de la esbelta chimenea industrial de ladrillo, evocando la memoria histórica y brindando una estética auténtica.

2 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El proyecto de rehabilitación del espacio exterior de la Antigua Fábrica Damm busca fusionar la historia industrial del lugar con la posibilidad de crear un espacio multifuncional y de interrelación para su comunidad. Durante el horario laboral, el patio se utiliza como aparcamiento para los trabajadores, pero más allá de su función diaria se concibe como un espacio de encuentro donde realizar otras actividades. El objetivo fue compatibilizar los usos,...

    Project details
    • Year 2017
    • Work started in 2013
    • Work finished in 2017
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram
    Lovers 2 users