SURREALISMO | TOOLSTUDIO by Gianni Ruggiero

Diseño de exposición del surrealismo en Madrid. Madrid / Spain / 2017

1
1 Love 356 Visits Published

Colaboración con Oscar Tusquets Blanca para el diseño del espacio expositivo en el Palacio de Gaviria de Madrid.


La exposición recoge obras maestras del Museo de Israel de Jerusalén, sobre los movimientos artísticos del dadaísmo y surrealismo. La colección cuenta con artistas de renombre como Salvador Dalí, Duchamp, Man Ray, Dora Maar, Klee, Leonora Carrington, René Magritte... grandes nombres del mundo del arte que revolucionaron el siglo XX.


Las cinco temáticas del recorrido son: Yuxtaposiciones maravillosas, en segundo lugar Deseo: musa y abuso, seguidamente El automatismo y su evolución, continuando con el Biomorfismo e Ilusión y por último Paisaje onírico.


Una de las instalaciones que hemos recreado para la exposición ha sido la de "1.200 sacos de carbón" ideada por Duchamp para la Exposition Internationale du Surréalisme de 1938.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Colaboración con Oscar Tusquets Blanca para el diseño del espacio expositivo en el Palacio de Gaviria de Madrid. La exposición recoge obras maestras del Museo de Israel de Jerusalén, sobre los movimientos artísticos del dadaísmo y surrealismo. La colección cuenta con artistas de renombre como Salvador Dalí, Duchamp, Man Ray, Dora Maar, Klee, Leonora Carrington, René Magritte... grandes nombres del mundo del arte que...

    Project details
    • Year 2017
    • Status Completed works
    • Type Museums / Exhibition Design / Interior Design / Graphic Design / Advertising / Photography / Exhibitions /Installations
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users