casa s | GARAGE arquitectura

0
0 Love 600 Visits Published

Un volumen pesado y ciego, apoyado sobre la planta baja, forma un semicubierto que determina el acceso y otro que cubre la expansión de la casa. Dentro de él se ubican los dormitorios y un estar íntimo. En la planta baja están ubicados el estar y el comedor en un mismo espacio, y la cocina, aunque recorrible, visualmente está separada por la escalera.


La materialidad del proyecto está contrastada por usos y ubicaciones. Por un lado, la planta baja se trabajó enteramente en hormigón visto y, la planta alta, en mampostería común con cubierta de madera vista, generando una situación pública moderna y un sector privado más íntimo y cálido.Por otro lado, en el exterior se trabajaron los planos en forma horizontal y, en el interior, los mismos se transforman en elementos verticales.


El terreno está ubicado en una rotonda, teniendo un frente acotado y un fondo más abierto. De esta manera, el volumen de planta alta se ubicó en el centro del terreno para poder fraccionar el mismo en dos y así tener una multiplicación de espacios en relación con el interior.


 --


A heavy volume, without openings, creates a semi-covered access, and also covers the exterior leisure area. Within this volume are the bedrooms and a private sitting room. At ground floor, sharing the same space, are the living room and dining room. The kitchen, although sharing it too, is visually separated by the staircase.


Materiality has close relation to the uses and locations of spaces. Ground level is entirely built of exposed concrete, and the upper story is made of masonry with exposed wooden ceiling. This generates modern common spaces, and intimate, warm private sectors. Horizontal exterior planes are transformed in vertical elements in the interior.


The terrain, placed in a roundabout, results in a narrower front, and a more open back. By placing the volume on the lot’s center, the exterior is divided in two, multiplying spatial situations in relation to the interior spaces.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Un volumen pesado y ciego, apoyado sobre la planta baja, forma un semicubierto que determina el acceso y otro que cubre la expansión de la casa. Dentro de él se ubican los dormitorios y un estar íntimo. En la planta baja están ubicados el estar y el comedor en un mismo espacio, y la cocina, aunque recorrible, visualmente está separada por la escalera. La materialidad del proyecto está contrastada por usos y ubicaciones. Por un lado, la planta baja se...

    Project details
    • Year 2016
    • Work started in 2016
    • Work finished in 2016
    • Main structure Reinforced concrete
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram