Centro de salud Sant Agustí | Jordi Herrero

FLUJO DE ACTIVIDAD Palma de Mallorca / Spain

1
1 Love 634 Visits Published

Si pasamos a cámara rápida la imagen de una calle, de una ciudad o de un bosque, nos daremos cuenta de que la verdadera protagonista no es su forma, sino la actividad que se desarrolla a su alrededor: los coches y peatones en movimiento, las luces, el cambio de color de las estaciones...


En un centro de salud las zonas de espera y circulación son lugares en sí mismos, donde se concentra gente durante bastante tiempo.


Frente a la imagen claustrofóbica del pasillo típico de hospital, aquí hemos intentado generar unas zonas de circulación y espera amplias, luminosas y en contacto con el exterior.


A su vez, las transparencias y reflejos del muro cortina, hacen que el protagonista de la fachada sea el flujo de actividad interior o los reflejos de la ciudad.


If we take the image of a street, a city or a forest to a quick camera, we will realize that the real protagonist is not his form, but the activity that develops around him: cars and pedestrians in motion, lights, the color change of the seasons ...



In a health center the waiting and circulation areas are places in themselves, where people stay quite a long time.
Against the claustrophobic image of the typical hospital corridor, here we have tried to generate areas of circulation and waiting spacious, bright and in contact with the outside.



The transparencies and reflections of the curtain wall make the protagonist of the facade the flow of interior activity or the reflections of the city.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Si pasamos a cámara rápida la imagen de una calle, de una ciudad o de un bosque, nos daremos cuenta de que la verdadera protagonista no es su forma, sino la actividad que se desarrolla a su alrededor: los coches y peatones en movimiento, las luces, el cambio de color de las estaciones... En un centro de salud las zonas de espera y circulación son lugares en sí mismos, donde se concentra gente durante bastante tiempo. Frente a la imagen claustrofóbica del...

    Project details
    • Status Completed works
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users