Casa Cinque

San Isidro / Argentina / 2016

4
4 Love 660 Visits Published

Este proyecto y dirección de obra se trató de la reforma de una casa de familia, específicamente del área de cocina, servicio y comedor diario. 


El cliente nos transmitió su principal inquietud, quería una cocina amplia, luminosa e integrada con el resto de los espacios. La misma se encontraba aislada del resto de la casa, y con muy mala iluminación, ya que solo tenía unas pequeñas ventanas que daban al frente.


Básicamente se hizo un proyecto en el que se derivaron todos los muros del volumen que contenía cocina, lavadero y cuarto de servicio y se redistribuyó estos usos de manera tal que se conecten la cocina, el comedor diario y el family. En el exterior habían dos galerías desconectadas muy pequeñas, difícil de darles uso, por tal motivo decidimos hacer una galería totalmente nueva que busca conectar el interior de la casa con el jardín y su pileta. La misma debía permitir el paso de iluminación y tener pocos apoyos, por tal motivo se hizo una estructura liviana en hierro, con cerramiento en vidrio laminado, atenuamos esta gran entrada de luz con varillas de madera.
Como resultado cambió el aspecto y sensación general de la casa, pasó de tener espacios chicos, oscuros y encerrados en sí mismos, a expandirse visualmente debido a la amplitud y conexión visual y física al exterior.

4 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Este proyecto y dirección de obra se trató de la reforma de una casa de familia, específicamente del área de cocina, servicio y comedor diario.  El cliente nos transmitió su principal inquietud, quería una cocina amplia, luminosa e integrada con el resto de los espacios. La misma se encontraba aislada del resto de la casa, y con muy mala iluminación, ya que solo tenía unas pequeñas ventanas que daban al...

    Project details
    • Year 2016
    • Work finished in 2016
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users