Elche Headquarters | Mesura

Barcelona / Spain / 2015

10
10 Love 1,540 Visits Published

Elche headquarters son unas oficinas situadas en el corazón del Eixample. Se trata de una reforma de 130 m2 en el entresuelo de la finca situada en la calle Valencia.


El local de carácter longitudinal, en su fachada sur se abre a la calle y en la norte a un patio de isla propia del carácter único del pla Cerdà. En el corazón del local hay dos patios interiores, que oxigenan y propician una luz tenue.


Resaltar las valores arquitectónicos de alto interés original es la esencia del proyecto, rescatando el suelo hidráulico de mosaico original, respetando los techos artesonados detallados, descubriendo el forjado de vueltas cerámicas donde los techos carecen de valor y finalmente decapando las paredes enseñando así los muros estructurales.


Todo ello, sumado a la eliminación de todos los tabiques a favor del espacio diáfano que exige el programa propician la necesidad de solucionar la técnica con instalaciones vistas.


La propuesta arquitectónica añadida consiste en dotar de servicio los muros estructurales que separan las estancias.


 


En


Elche headquarters are an office located in the Eixample. This is a reform of 130 m2 in the mezzanine of the building.


The local longitudinal character, on the south facade opens to the street and in the courtyard north of the island own unique character pla Cerdà. At the heart of the local two courtyards, which oxygenate and foster a glimmer.


Highlight the original high architectural values โ€‹โ€‹of interest is the essence of the project, capturing the original mosaic tile floor, respecting the detailed coffered ceilings, ceramic discovering forging laps where the ceilings are worthless and finally pickling walls and structural walls teaching .


All this, coupled with the elimination of all partitions in favour of open space required by the program foster the need to solve technical facilities views.


The added architectural proposal is to provide service structural walls separating the rooms.

10 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Elche headquarters son unas oficinas situadas en el corazón del Eixample. Se trata de una reforma de 130 m2 en el entresuelo de la finca situada en la calle Valencia. El local de carácter longitudinal, en su fachada sur se abre a la calle y en la norte a un patio de isla propia del carácter único del pla Cerdà. En el corazón del local hay dos patios interiores, que oxigenan y propician una luz tenue. Resaltar las valores arquitectónicos de alto...

    Project details
    • Year 2015
    • Work finished in 2015
    • Client Elche restaurants
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings
    Archilovers On Instagram
    Lovers 10 users