Fortissimo | more-co

Madrid / Spain / 2015

7
7 Love 2,116 Visits Published

Después de nuestra experiencia con el restaurante FORTE, en el barrio de Salamanca, tuvimos la oportunidad de diseñar a su veraniego mellizo FORTISSIMO, en Camino de la Zarzuela , 23 (Aravaca). Las pizzas, están igual de buenas, pero el ambiente es muy diferente, más fresco y colorido.


El  local diáfano, lleno de columnas, sin elementos de referencia, era un punto de partida difícil. Cuando entras en un espacio, necesitas orientarte y reconocer distintas zonas. Una vez sentado, no te gusta estar en medio, o en el paso... Por eso la distribución es tan importante para sentirte bien en cualquier sitio.


Además de la distribución, un espacio necesita carácter, eso que lo hace especial. La Piazzeta Italiana fue nuestra inspiración: un lugar de encuentro, friendly, familiar, positivo y para disfrutar.


Empezamos a desarrollar, con la colaboración de la artista Alicia Velázquez, el diseño del suelo para diferenciar zonas: el centro de la piazzeta, los puestos (en nuestro caso bar y cocina) y las zonas de paso. 
Los toldos, más allá de ser decorativos y recrear un exterior, tienen varias funciones importantes: ocultan las instalaciones, difuminan la luz y mejoran la acústica. 


Nos imaginamos una línea de horizonte de espejo donde te reflejas cuando estás sentado. De esa línea hacia abajo se concentran el colorido, los patrones del suelo y los muebles; y de esa línea hacia arriba todo es de un color claro y luminoso.


Pensamos, además, sobre la experiencia de estar sentado, como si se tratase de una placita, un jardín, un lugar tranquilo y relajado donde puedes disfrutar de un espacio rodeado de luz natural.

7 users love this project
Comments
View previous comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Después de nuestra experiencia con el restaurante FORTE, en el barrio de Salamanca, tuvimos la oportunidad de diseñar a su veraniego mellizo FORTISSIMO, en Camino de la Zarzuela , 23 (Aravaca). Las pizzas, están igual de buenas, pero el ambiente es muy diferente, más fresco y colorido. El  local diáfano, lleno de columnas, sin elementos de referencia, era un punto de partida difícil. Cuando entras en un espacio, necesitas orientarte...

    Project details
    Archilovers On Instagram
    Lovers 7 users