PLAZA Cecilia Grierson | Estudio RM2

Buenos Aires / Argentina / 2015

1
1 Love 2,636 Visits Published

Luego de la recuperación de la plaza, después de 23 años de usurpación, la idea principal a la hora de plantear el proyecto para la misma es conseguir que los vecinos la ocupen, la usen y la disfruten para evitar que se dé la misma situación en un futuro. Teniendo en cuenta la situación antes planteada, la primera etapa incluye la demolición y limpieza del predio de manera de poder realizar posteriormente una puesta en valor de la plaza. Para completar los trabajos iniciales se retiran tocones, se realiza una roturación y escarificado del suelo y aporte de tierra abonada donde la terminación final serán áreas verdes.


Posteriormente, se realizará una segunda etapa de intervenciones para transformar el espacio objeto de la presente en un espacio público accesible y seguro para todos los vecinos. Los trabajos de albañilería comprenden la ejecución de diferentes solados para el ingreso y la circulación para que la plazoleta sea accesible al público general. Las instalaciones eléctricas están vinculadas con la puesta en valor de las instalaciones preexistentes y la inclusión de nuevas luminarias, a fin de aumentar la iluminación y la seguridad del sitio debido a los antecedentes. Y por último, rejas y herrería incluye las tareas de instalación de una reja de cierre del frente de la Plazoleta.


Por último, se realizará una tercera etapa de intervenciones para transformar el espacio objeto de la presente en un espacio público con programas y contenido de manera de atraer usuarios y que sea seguro para todos los vecinos.


 


*proyecto realizado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Luego de la recuperación de la plaza, después de 23 años de usurpación, la idea principal a la hora de plantear el proyecto para la misma es conseguir que los vecinos la ocupen, la usen y la disfruten para evitar que se dé la misma situación en un futuro. Teniendo en cuenta la situación antes planteada, la primera etapa incluye la demolición y limpieza del predio de manera de poder realizar posteriormente una puesta en valor de la plaza....

    Project details
    • Year 2015
    • Work started in 2015
    • Work finished in 2015
    • Client Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Status Completed works
    • Type Parks, Public Gardens / Urban Furniture / Landscape/territorial planning / Sports Centres / Strategic Urban Plans
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users