CASA CUARTAS. Centro Socio-Cultural / Cultural Center | Marta Miret Rodríguez

Rehabilitacion y cambio de usos. Restoration and use change. Brea / Spain / 2012

0
0 Love 1,340 Visits Published

Rehabilitación del edificio "Casa Cuartas", situado en C/ Oriente, 22 de BREA DE ARAGÓN (Zaragoza).


 Se trata de un edificio de composición historicista datado de 1946 su fecha de construcción. Modernista.


Dispone de planta sótano, planta baja y 2 alzadas con aprovechamiento de cubierta sobre una planta de 124,00 m2 a la que se añade una construcción de nave en la parte posterior de 345,00 m2 de una planta y cubierta de cerchas y chapa ondulada sobre pilares de ladrillo y muros de tapial y ladrillo.


 Se encuentra clasificado como suelo urbano por el P.G.O.U. de Brea de Aragón y calificado como Casco Antiguo, siendo de aplicación las siguientes  Normas y Ordenanzas.


Edificabilidad máxima: 2,5 m2/m2 – Proyecto: Edificio existente.


Ocupación: 100% P. Baja – Proyecto: Edificio existente.


Altura: 10,00 m. – Proyecto: Edificio existente.


Fondo: No se establece fondo máximo en P. Baja – Proyecto: Edificio existente.


Proyecto:


Se trata de rehabilitar la "Casa Cuartas", edificio emblemático del casco urbano de Brea de Aragón,  para uso público como Centro Cultural, capaz de albergar distintos usos, desde 3ª edad en planta baja a colectivos y asociaciones culturales en las plantas superiores. Para lo que además de un refuerzo estructural y la recuperación de sus elementos arquitectónicos de fachada que lo identifican, se propone dotarlo de las instalaciones necesarias de ascensor, aseos, climatización, ventilación y prevención de incendios, de acuerdo con el vigente Código Técnico de la Edificación y supresión de barreras arquitectónicas.


La Diputación Provincial de Zaragoz (DPZ) ha financiado la remodelación.


Presupuesto aprox total: 650.000€


Usos: La planta calle y la planta primera se destinan a ludoteca; la planta menos uno se ha transformado en sala de Exposiciones; la planta dos está dividida en varias salas multiusos y en la planta tercera se ha dispuesto una sala de juntas.

0 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Rehabilitación del edificio "Casa Cuartas", situado en C/ Oriente, 22 de BREA DE ARAGÓN (Zaragoza).  Se trata de un edificio de composición historicista datado de 1946 su fecha de construcción. Modernista. Dispone de planta sótano, planta baja y 2 alzadas con aprovechamiento de cubierta sobre una planta de 124,00 m2 a la que se añade una construcción de nave en la parte posterior de 345,00 m2 de una planta y cubierta de cerchas y chapa...

    Project details
    • Year 2012
    • Work started in 2010
    • Work finished in 2012
    • Main structure Mixed structure
    • Client Ayuntamiento de Brea de Aragón
    • Cost 650000
    • Status Completed works
    • Type Multi-purpose Cultural Centres / Recovery/Restoration of Historic Buildings / Restoration of façades / Structural Consolidation
    Archilovers On Instagram