Praktik Hotel Vinoteca

Barcelona / Spain / 2014

15
15 Love 3,185 Visits Published

Praktik Vinoteca nace de la apuesta e innovación del grupo Praktik Hotels por ofrecer hoteles insólitos que brinden a sus huéspedes una experiencia única y personal. Siguiendo esta losofía, el Praktik Vinoteca se presenta como un nuevo y sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino: la relación del vino con la ciudad de Barcelona es tan antigua como su historia y su cultura. En la actualidad, modernidad y tradición han permitido que los vinos de esta tierra sean reconocidos mundialmente, y la cosmopolita y vibrante Barcelona ofrece a los amantes del vino algunas de las mejores bodegas del mundo.


Situación del Hotel
Situado en el Carrer Balmes 51, el Praktik Vinoteca ofrece una localización inmejorable: en el corazón del elegante barrio del Eixample barcelonés, la zona donde se ubican la mayoría de monumentos modernistas y de art nouveau que han hecho de Barcelona una de las principales ciudades en arte, moda y diseño. Rodeado de históricos edicios, tiendas y restaurantes, el hotel se encuentra a sólo 6 minutos a pie de la estación de metro de Paseo de Gracia y de la Casa Batlló y a 10 minutos de La Pedrera de Gaudí. Además, la Sagrada Família y la playa de la Barceloneta están a 3 paradas de metro.

Concepto
Praktik Vinoteca es un hotel con una gran personalidad que nace del empeño de ofrecer a nuestros huéspedes no sólo la estancia en un edicio de principios del siglo XX, típico del Eixample barcelonés; sino también el poder disfrutar del exquisito mundo del vino en un entorno singular.

Diseño
El interiorismo de Praktik Vinoteca es obra de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD). El prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, plasmando con exquisito detalle la practicidad que nos caracteriza como hotel moderno y minimalista sin perder el sabor mediterráneo.


15 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Praktik Vinoteca nace de la apuesta e innovación del grupo Praktik Hotels por ofrecer hoteles insólitos que brinden a sus huéspedes una experiencia única y personal. Siguiendo esta losofía, el Praktik Vinoteca se presenta como un nuevo y sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino: la relación del vino con la ciudad de Barcelona es tan antigua como su historia y su cultura. En la actualidad, modernidad y tradición han permitido que...

    Project details
    Archilovers On Instagram
    Lovers 15 users