alonso glz

Architect Saltillo / Mexico

10
send a message
alonso glz 10
alonso glz
Originario de Saltillo Coahuila. Comencé mis estudios de arquitectura en la Universidad del Valle de México.

CEDIM, opción para terminar mis estudios, decisión que me resulta del todo certera, pues durante mi experiencia en esta institución decidí culminar mis estudios y me gradúo de la carrera de Arquitectura en el 2012.
Durante mi estancia en CEDIM, participé en Design Innovation Award (DIA) 2011, galardón otorgado al mejor proyecto del año de la carrera con el plan para un centro comunitario en el barrio de Tampiquito, en San Pedro Garza García. En el siguiente año, participe en la Bienal Estudiantil de Arquitectura de Nuevo León con el proyecto de Re ubicación Social.

El aspecto multidisciplinario de los proyectos en CEDIM, tal como la tesis que desarrollé, en la que tuve como clientes a CEMEX y al gobierno municipal de Santa Catarina, fue básico para lograr aumentar mi conocimiento y concretar objetivos, y es un método que continúo usando en mi trabajo.

La versatilidad con la que cuento me permitió asegurar un puesto a mi regreso a Saltillo en la prestigiosa constructora residencial Grupo Davisa, donde formo parte del departamento de Diseño e Innovación, el cual se encarga de la visualización de proyectos y creación de representaciones arquitectónicas a través de Renders, transmitiendo eficazmente propuestas de diseño para múltiples áreas de la arquitectura.

Actualmente me encuentro en una posición donde el contexto con cada cliente es esencial para un proyecto exitoso, pues por el alcance que tiene esta constructora, los clientes con los que trabaja son muy diversos, con distintas metas y diferentes necesidades. El diseño enfocado al usuario es una de las cualidades que sobresale en este trabajo.

"Siempre existirá lo positivo y lo negativo, el arte está en la forma en que veamos y enfrentemos las cosas y la creatividad de cómo alcanzarlas."
alonso glz
alonso glz

Originario de Saltillo Coahuila. Comencé mis estudios de arquitectura en la Universidad del Valle de México. CEDIM, opción para terminar mis estudios, decisión que me resulta del todo certera, pues durante mi experiencia en esta institución decidí culminar mis estudios y me gradúo de la carrera de Arquitectura en el 2012. Durante mi estancia en CEDIM, participé en Design Innovation Award (DIA) 2011, galardón otorgado al mejor proyecto del año de la carrera con el plan para un centro comunitario en el barrio de Tampiquito, en San Pedro Garza García. En el siguiente año, participe en la Bienal Estudiantil de Arquitectura de Nuevo León con el proyecto de Re ubicación Social. El aspecto multidisciplinario de los proyectos en CEDIM, tal como la tesis que desarrollé, en la que tuve como clientes a CEMEX y al gobierno municipal de Santa Catarina, fue básico para lograr aumentar mi conocimiento y concretar objetivos, y es un método que continúo usando en mi trabajo. La versatilidad con la que cuento me permitió asegurar un puesto a mi regreso a Saltillo en la prestigiosa constructora residencial Grupo Davisa, donde formo parte del departamento de Diseño e Innovación, el cual se encarga de la visualización de proyectos y creación de representaciones arquitectónicas a través de Renders, transmitiendo eficazmente propuestas de diseño para múltiples áreas de la arquitectura. Actualmente me encuentro en una posición donde el contexto con cada cliente es esencial para un proyecto exitoso, pues por el alcance que tiene esta constructora, los clientes con los que trabaja son muy diversos, con distintas metas y diferentes necesidades. El diseño enfocado al usuario es una de las cualidades que sobresale en este trabajo. "Siempre existirá lo positivo y lo negativo, el arte está en la forma en que veamos y enfrentemos las cosas y la creatividad de cómo alcanzarlas."