2DM Arquitectos

Architecture Firm

5
5 Followers 477 Visits
2DM Arquitectos 5
2DM Arquitectos
2DM arquitectos es una oficina de arquitectura basada en Santiago de Chile, fundada el 2014 por Daniel Díaz Miranda, quien es arquitecto titulado en 2007 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En 2007 recibe el premio Federico Santa María, mayor premio que otorga la universidad como el mejor titulado de la generación. En 2006 realiza estudios de pregrado y proyecto de titulo en Italia, en la Università Degli Studi di Ferrara. En 2014 forma 2DM arquitectos, oficina de arquitectura dedicada principalmente al desarrollo de proyectos privados de variada escala, en ámbitos residencial, comercial e industrial.

Algunas de sus obras han sido publicadas en medios de arquitectura de países como España, EEUU, Francia, Italia y Hong Kong.

Acerca de la arquitectura
Un edificio debe responder a las preguntas que le hace el entorno el contexto, es decir, no debiera ser un objeto a implantar en cualquier lugar o terreno, en otras palabras, lo edificado debe ser moldeado o mas bien -de-formado por el lugar, las vistas, el contexto, el programa, etc., dando asi cabida a algo que surge, que nace desde, digamos- lo intimo-, de cada lugar, desvelado a quien obra.

Es de esta manera que el camino que ha de trazarse es el de obras únicas, con un carácter irrepetible e intentando acudir mas allá de los volúmenes primarios y cuyo resultado por cierto no ha de ser menos bello, todo lo contrario busca indagar en una sintaxis tal que interviene de manera propositiva al buscar una nueva belleza.
2DM Arquitectos
2DM Arquitectos

2DM arquitectos es una oficina de arquitectura basada en Santiago de Chile, fundada el 2014 por Daniel Díaz Miranda, quien es arquitecto titulado en 2007 de la Universidad Técnica Federico Santa María. En 2007 recibe el premio Federico Santa María, mayor premio que otorga la universidad como el mejor titulado de la generación. En 2006 realiza estudios de pregrado y proyecto de titulo en Italia, en la Università Degli Studi di Ferrara. En 2014 forma 2DM arquitectos, oficina de arquitectura...

Follow 2DM Arquitectos also on