ONA - Oficina Nómada de Arquitectura

Architecture Firm Mendoza / Argentina

1
1 Followers 366 Visits
ONA - Oficina Nómada de Arquitectura 1
ONA - Oficina Nómada de Arquitectura
ONA - Oficina Nómada de Arquitectura propone una nueva plataforma de trabajo para la creación y producción de proyectos de arquitectura, con la participación e interacción entre diversas disciplinas y oficios. Dentro de ONA generamos una nueva estructura de trabajo para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, que propone un cambio e innovación en la percepción de la arquitectura. Se plantean ideas en relación con los futuros usuarios por medio de presentaciones digitales de proyectos en realidad aumentada y realidad virtual dentro de nuestra división ONALAB, además de las técnicas tradicionales de representación gráfica y digital. En este sentido, la utilización de estas técnicas como nuevos modos de materializar proyectos arquitectónicos permite también la exploración de nuevas estrategias y alcances materiales donde no sólo el arquitecto, sino también el cliente/usuario puede intervenir y participar.

Los proyectos desarrollados por el equipo surgen de diversas formas; en ocasiones de oficio, a través de exploraciones disciplinares y/o reflexiones conceptuales, otras veces en conjunto con otras actividades, como los desarrollos inmobiliarios que buscan entender y responder a una serie de necesidades económicas y posibilidades del habitar contemporáneo en un mundo en constante movimiento y evolución.

De esta manera, ONA pretende acercar y minimizar los límites entre el mundo tangible y el mundo digital. Para lograr este objetivo, nuestra estructura de trabajo está organizada en 5 temáticas principales:

ONA | PROYECTO:
división de desarrollo de proyectos, donde se lleva adelante todo el proceso creativo a través de distintas técnicas materiales y digitales.
ONA | OBRA:
división técnica de soporte en las obras donde se genera la documentación específica para la dirección y construcción de nuestros proyectos.
ONA | CULTURA:
división de difusión de registros audiovisuales donde la arquitectura se vincula con otras disciplinas, como el cine y la fotografía. Este espacio se llama ARCINECTURA.
ONA | EXPERIENCIA:
división donde se desarrolla la nueva experiencia digital con el usuario, a través de realidad virtual y aumentada. Este espacio se llama ONALAB.
ONA | EXPERIMENTAL:
división de exploración de nuevas técnicas materiales, nuevos procesos creativos y reflexiones teóricas.
ONA - Oficina Nómada de Arquitectura
ONA - Oficina Nómada de Arquitectura

ONA - Oficina Nómada de Arquitectura propone una nueva plataforma de trabajo para la creación y producción de proyectos de arquitectura, con la participación e interacción entre diversas disciplinas y oficios. Dentro de ONA generamos una nueva estructura de trabajo para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, que propone un cambio e innovación en la percepción de la arquitectura. Se plantean ideas en relación con los futuros usuarios por medio de presentaciones digitales de proyectos en...

Follow ONA - Oficina Nómada de Arquitectura also on