Ventura Virzi arquitectos

Architecture Firm Provincia di Buenos Aires / Argentina

7
7 Followers 1,600 Visits
Ventura Virzi arquitectos 7
Ventura Virzi arquitectos
El estudio Ventura Virzi Arquitectos se conforma en el año 2009 en la ciudad de Buenos Aires y está integrado por los Arquitectos Daniel Ventura (1966) y Andrés Virzi (1978) egresados de la Universidad de Buenos Aires en 1992 y 2010 respectivamente.
Ambos llevan adelante su profesión conjugando la actividad docente con la disciplinar.
Daniel Ventura es profesor regular adjunto por concurso de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; además dirige la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores y el Programa de Posgrado Proyecto Material en la FADU, UBA. Es también profesor titular del taller de Tectónica en la Maestría de la Universidad Nacional del Litoral. Entre 1998 y 2012 fue coordinador y profesor del Taller de Diseño de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Buenos Aires.
Obtuvo el Primer Premio Nacional de Arquitectura en 1994 y, a partir de allí, sus trabajos han sido publicados en varios libros y revistas especializadas.
Fue distinguido con premios nacionales y expuesto en las ciudades de Berlín, Madrid, Pamplona, Quito y Buenos Aires. Ha dictado conferencias en diferentes ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.
Andres Virzi desde el 2001 y hasta el 2012 fue docente en el Taller de Arquitectura del Arq. Solsona en la Universidad de Buenos Aires. Entre el 2013 y el 2015 Profesor adjunto de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires. En 2009 se desempeñó como profesor del Taller de Diseño de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado y desde ese año, como adjunto de diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores.
Actualmente es titular asociado de la materia Diseño Arquitectónico y Coordinador académico en la Universidad de Flores y Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra Jaimes de la FADU, UBA
En 2012 la obra Casa de Ladrillos del Estudio Ventura Virzi ha sido seleccionada por un Jurado Internacional para configurar el Panorama de Obras de la VIII BIAU en la ciudad de Cadiz, España.
Han recibido en 2013 dos 1eros premios en concursos nacionales de anteproyectos: Diseño de Accesos y Nodos Significativos del Municipio de La Matanza, Buenos Aires, y Centro Cultural El Bolsón en Río Negro.
Sus trabajos han sido expuestos en Madrid, Lisboa, Pamplona, Cádiz, Sevilla, México y Buenos Aires y han dictado conferencias, talleres y seminarios en distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica.
En 2014 la obra Casa de Ladrillos ha sido expuesta en el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia.
Ventura Virzi arquitectos
Ventura Virzi arquitectos

El estudio Ventura Virzi Arquitectos se conforma en el año 2009 en la ciudad de Buenos Aires y está integrado por los Arquitectos Daniel Ventura (1966) y Andrés Virzi (1978) egresados de la Universidad de Buenos Aires en 1992 y 2010 respectivamente. Ambos llevan adelante su profesión conjugando la actividad docente con la disciplinar. Daniel Ventura es profesor regular adjunto por concurso de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires; además dirige ...

Follow Ventura Virzi arquitectos also on