EVM RED

Architecture Firm Santa Cruz de Tenerife / Spain

1
1 Followers 1,000 Visits
EVM RED 1
EVM RED
En el estudio EVM practicamos una arquitectura rica en contenidos, participativa, abierta, donde democratizamos las decisiones con el cliente poniendo el foco en la realidad del entorno.

Para nosotros la inteligencia, el arte o la virtud, no dejan de ser parámetros del desarrollo y de la sabiduría del ser humano, y por tanto, nuestros proyectos aspiran a ser algo más que inteligentes, deben aspirar a ser sabios, es decir, una combinación equilibrada de dichos parámetros.

Diseñamos, desarrollamos y gestionamos todo el ciclo de vida de infraestructuras en diferentes ámbitos, aunque principalmente nos especializamos en:
Infraestructuras Educativas
Infraestructuras Turísticas
Infraestructuras Sanitarias
Infraestructuras Comerciales
Infraestructuras Residenciales


ARQUITECTURA

El proceso de transformación social y económico es cada vez más rápido y global, mirar al pasado no significa anclarse al mismo. Por tanto la arquitectura y los arquitectos deben renovarse y adaptarse a este nuevo entorno, donde se buscan perfiles más transversales que ofrezcan soluciones integrales al cliente, transformarse en director de orquesta, en gestor de equipos y de personas de diferentes disciplinas que deben ser coordinadas para optimizar el proceso constructivo desde dos axiomas:

- Obtener el máximo valor añadido en el diseño y la utilidad de las infraestructuras.
- Obtener la máxima rentabilidad económica en la inversión de nuestro cliente.

Nuestro equipo multidisciplinar (formado por arquitectos, ingenieros, abogados, consultores de negocio, historiadores, etc.) toma estas reflexiones como base metodológica para el desarrollo de proyectos arquitectónicos:

- (Re) Habilitamos Espacios: Más que rehabilitar, habilitamos espacios para aportar más valor y utilidad a los mismos. Reflexionamos sobre nuevos usos, nuevos contenidos, nuevas experiencias.
- (Co) Creamos Edificios: Muchos de nuestros proyectos van acompañados de un programa de contenidos que financiamos a través de nuestra variable de restricción de continente™.


URBANISMO

El planeamiento urbanístico es una disciplina tradicionalmente heterogénea que adquiere gran relevancia en las preocupaciones de los dirigentes políticos y los ciudadanos. En el contexto de la Sociedad de la Información se ha desarrollado el marco tecnológico que permite responder a la demanda planteada de generar un nuevo modelo de relación orientado a la mejora de la calidad en las interacciones entre los ciudadanos y administraciones, difusión de contenidos urbanísticos o sistematización de contenidos habitualmente heterogéneos.

Somos expertos en el uso y aplicación de las tecnologías más vanguardistas, si bien, entendemos las mismas como un conjunto de herramientas al servicio de las infraestructuras. Estas herramientas nos facilitan la reconversión de un contexto determinado en un espacio vital más sabio.

Somos escépticos respecto al uso de conceptos como “Smart Cities” o “Smart Building”, muchas veces sobre explotados comercialmente por la gran industria tecnológica y energética, que convierten a la tecnología en un fin, relegando a la arquitectura a un segundo plano en la búsqueda de soluciones que aporten valor añadido a las infraestructuras.


TERRITORIO

La planificación territorial se entiende como una “herramienta dirigida a la ordenación del territorio sobre la base de un análisis técnico, un consenso ciudadano y un compromiso político. El objetivo es de organizar la ocupación racional del suelo, respetando y garantizando un desarrollo humano sostenible” . Esa definición es entonces claramente distinta del sentido que tiene el término “ordenamiento territorial” utilizado en estos días en el tratamiento sobre la división y la organización administrativa y política del estado.

El objetivo de todos los procesos de planificación es intervenir y corregir el desarrollo actual. La planificación territorial entonces quiere involucrarse en el desarrollo del espacio físico. Las herramientas para actuar en el territorio pueden ser muy distintas: desde la definición de ordenanzas hasta la ejecución de proyectos.


EVM RED
EVM RED
  • Address Villalba Hervas, 3, 38002 Santa Cruz de Tenerife | Spain
  • Tel +34 922 029 363

En el estudio EVM practicamos una arquitectura rica en contenidos, participativa, abierta, donde democratizamos las decisiones con el cliente poniendo el foco en la realidad del entorno. Para nosotros la inteligencia, el arte o la virtud, no dejan de ser parámetros del desarrollo y de la sabiduría del ser humano, y por tanto, nuestros proyectos aspiran a ser algo más que inteligentes, deben aspirar a ser sabios, es decir, una combinación equilibrada de dichos parámetros. Diseñamos,...

Follow EVM RED also on


Activities