Plasma Nodo

Architecture Firm Sabaneta - Dipartimento di Antioquia / Colombia

9
9 Followers 1,289 Visits
Plasma Nodo 9
Plasma Nodo
HISTORIA
En febrero de 2002 creamos Plasma Diseño, un sueño de 4 amigos y compañeros de universidad, que empezó en una oficina muy acogedora y particular, cerca al Parque del Poblado en Medellín, Colombia.
Contábamos con 2 mesas prestadas, 2 computadores, un sofá y una mesa de dibujo sin vidrio. En ese primer mes juntamos en un portafolio los proyectos que cada uno tenía como freelance y algunos buenos trabajos de universidad y nos dimos a la tarea de visitar posibles clientes, con la idea de mostrarnos como un equipo de trabajo con ideas diferentes y valorando el diseño, que en aquella época la gran mayoría definía como "publicidad". Fue así, con una carta y una base de datos extraída de una gran empresa que pudimos identificar estos posibles clientes que confiaron en nosotros y nos dieron la oportunidad de demostrar nuestro talento, punto de vista y forma de trabajo. Este fue un gran comienzo de 2 años sin sueldo pero con muchas ganas y confiando en que las cosas bien hechas perduran.
Con el paso del tiempo hemos adquirido experiencia y herramientas que nos han dado la confianza de participar en proyectos de gran envergadura y responsabilidad, retos que nos han hecho aprender y afianzar el trabajo en equipo y la relación con clientes duraderos, dando como resultado un portafolio que soporta nuestro conocimiento y visión del diseño. Nos gusta lo que hacemos y disfrutamos de los procesos y resultados, nos comprometemos con el diseño ético y responsable que cuente historias únicas, coherentes y exquisitas.

PERFIL
"Historias coherentes y bien hechas"
Somos un grupo de diseño estratégico dedicado al desarrollo y dirección de marcas dentro del contexto de las tendencias actuales, desde el diseño gráfico, el interiorismo, la exhibición, la arquitectura, entre otros.
Pensamos la estrategia como un proyecto colectivo, que valora los aportes de varias disciplinas y multiplica la creatividad individual. Todos los oficios unidos hacen que se potencialice de manera más efectiva la marca.
Somos participes y promotores activos de empresas dedicadas a la producción, comercialización, diseño y promoción de todo lo relacionado con el mundo del diseño y su función dentro de nuestra sociedad.

Premios y nominaciones:
- Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 y 2012
- Nominados Premio Lápiz de Acero (PLA): 1997-2013
- Premios Lápiz de Acero (PLA): 1997 arquitectura efímera (Stand Offcorss) y 2010 diseño interior (Acuario Parque Explora).
- Primer Puesto en Premio Andigraph. Catálogo Agua Bendita (2010 - 2011).
- Ganadores del concurso para el desarrollo del interiorismo del Acuario Explora.
Plasma Nodo
Plasma Nodo

HISTORIA En febrero de 2002 creamos Plasma Diseño, un sueño de 4 amigos y compañeros de universidad, que empezó en una oficina muy acogedora y particular, cerca al Parque del Poblado en Medellín, Colombia. Contábamos con 2 mesas prestadas, 2 computadores, un sofá y una mesa de dibujo sin vidrio. En ese primer mes juntamos en un portafolio los proyectos que cada uno tenía como freelance y algunos buenos trabajos de universidad y nos dimos a la tarea de visitar posibles clientes, con la idea de...

Follow Plasma Nodo also on