Vivienda en Villagarcía

Unifamiliar, Loft Villagarcía de Arosa / Spain / 2013

31
31 Love 3,660 Visits Published
El objeto surge de un programa específico de vivienda para un solo habitante. El promotor hace hincapié en que quiere un espacio abierto.

El concepto fundamental de este trabajo se basa en darle continuidad al espacio desde el interior hacia el exterior y viceversa. Intentar que tanto el interior de la vivienda como el exterior formen parte del espacio íntimo del habitante. Se pretende conseguir a través de un gran ventanal que cubre completamente una de las fachadas, cerrando el resto de las fachadas mas expuestas al vecindario, dotar de un total recogimiento a su habitante.

En el interior no hay ningún espacio cerrado, únicamente la zona de aseo que se ubica dentro de una pastilla de servicios, la cual incorpora cocina y armarios al mismo tiempo.

El volumen pretende buscar formas puras, sin estridencias, sin entrantes ni salientes, ni volumetrías que se contrapongan. Sólo los voladizos generan las transiciones graduales de lo público a lo privado. Consideramos que en una superficie tan pequeña esta sencillez acompaña el relax y sosiego que debe de transmitir una vivienda.

Sin ornamentaciones, y sin mas pretensiones que comunicarse con el entorno mas inmediato desnudo y con naturalidad.
31 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El objeto surge de un programa específico de vivienda para un solo habitante. El promotor hace hincapié en que quiere un espacio abierto.El concepto fundamental de este trabajo se basa en darle continuidad al espacio desde el interior hacia el exterior y viceversa. Intentar que tanto el interior de la vivienda como el exterior formen parte del espacio íntimo del habitante. Se pretende conseguir a través de un gran ventanal que cubre completamente una de las fachadas, cerrando el resto de las...

    Archilovers On Instagram
    Lovers 31 users