Office ANWB+ADAC BCN | Ana Fernandez

Barcelona / Spain / 2013

3
3 Love 1,313 Visits Published
El ANWB (oficina de representación en España del Automóvil club Holandés) y el ADAC (oficina de representación en España del Automóvil club Alemán), cuentan en total con 60 empleados y comparten el espacio de trabajo. Ambas empresas están activas las 24 horas del día, los 365 días al año, para dar un servicio continuo a sus clientes. La calidad de las oficinas pedía ya una renovación profunda tanto del diseño interior como de mejora de las instalaciones existentes.

Hasta el momento el sitio estaba subdividido de una manera muy irregular y caótica, era necesario establecer un orden en ese espacio. El nuevo diseño define de manera simple una gran sala central para los tele-operadores y ubica el resto de las funciones en el perímetro de la planta. De esta manera es posible observar desde cualquier punto de la oficina la actividad constante del personal de la sala.

Para lograr esta comunicación visual entre las distintas áreas, la gran mayoría de los nuevos paramentos verticales han sido realizados en cristal de alta calidad. Donde fuera necesaria la privacidad se han colocado paneles opacos absorbentes del sonido. Se ha cambiado el pavimento solamente en la zona perimetral reemplazando el antiguo linóleum por un suelo laminado antiestático color marfil con estrías grises. Se ha mejorado el sistema de climatización general sustituyendo los antiguos difusores por difusores rotacionales con repartición del aire de forma helicoidal.

El uso de vinilos e imágenes en este diseño es significativo. Para obtener privacidad de una manera sutil, en los cristales de los despachos que forman el perímetro de la sala, se ha colocado un vinilo continuo translúcido con un grafismo de rayas finas horizontales hasta 1.10m de altura. Dos fotos-murales de grandes dimensiones, 2.60m x 4.80m, ocupan un lugar especial en la definición del espacio de la sala central. Las dos imágenes son representativas de ambas organizaciones. La imagen utilizada para el ANWB, es un helicóptero del equipo de servicio de auxilio de la empresa que se ha montado sobre un paisaje típico holandés de un campo de tulipanes. La imagen utilizada para el ADAC es un avión de su flota de emergencias. Ambas fotos son de alta resolución para conseguir un efecto perfecto en la ampliación de las mismas.

El equipo de trabajo ha realizado todas las actividades en horarios de noche y madrugada, de 22:00 a 7:00, inclusive los fines de semana, para perturbar lo menos posible la actividad de las organizaciones que no han dejado en ningún momento sus actividades. Se colocaron barreras de sonido y polvo entre la zona de trabajo y la zona de obras, para evitar molestias y averías de sus equipos.
3 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    El ANWB (oficina de representación en España del Automóvil club Holandés) y el ADAC (oficina de representación en España del Automóvil club Alemán), cuentan en total con 60 empleados y comparten el espacio de trabajo. Ambas empresas están activas las 24 horas del día, los 365 días al año, para dar un servicio continuo a sus clientes. La calidad de las oficinas pedía ya una renovación profunda tanto del diseño interior como de mejora de las instalaciones existentes. Hasta el momento el sitio...

    Project details
    • Year 2013
    • Status Completed works
    • Type Offices/studios
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users