Renovación de la trama urbana de Cútar.

Renovación de las calles principales de un núcleo rural de la Axarquía. Cútar / Spain / 2011

4
4 Love 565 Visits Published
Cútar es un municipio del interior de la Axarquía, en la provincia de Málaga, ubicado en la ladera norte del cerro de su mismo nombre, a unos 331m sobre el nivel del mar y con una extensión total de 18,20Km2. La población total censada es de 637 habitantes, repartidos entre el núcleo de Cútar y sus diseminados.

El núcleo urbano de Cútar se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas, propias de su origen nazarí. Muchas de ellas carecen de instalaciones y pavimentaciones adecuadas, y son difíciles de transitar debido a las acusadas pendientes.

Mediante la redacción de varias fases de proyectos, se contempla la actuación en varias de las calles principales, cuyas obras se realizan con la mano de obra local.

La utilización de técnicas y materiales se ha adaptado a las posibilidades de ejecución por parte de la mano de obra no cualificada y al entorno rural.
4 users love this project
Comments
    comment
    Enlarge image

    Cútar es un municipio del interior de la Axarquía, en la provincia de Málaga, ubicado en la ladera norte del cerro de su mismo nombre, a unos 331m sobre el nivel del mar y con una extensión total de 18,20Km2. La población total censada es de 637 habitantes, repartidos entre el núcleo de Cútar y sus diseminados. El núcleo urbano de Cútar se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas, propias de su origen nazarí. Muchas de ellas carecen de instalaciones y pavimentaciones adecuadas, y...

    Project details
    • Year 2011
    • Work started in 2009
    • Work finished in 2011
    • Client Ayuntamiento de Cútar.
    • Status Completed works
    • Type Public Squares / Urban Renewal
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users