GRAN BAZAR SAN FRANCISCO

una plaza mercado como mall Maracaibo / Venezuela / 2011

3
3 Love 2,343 Visits Published

En un entorno carente de espacialidad pública, donde no existe concentración de servicios ni una centralidad pública-administrativa de referencia social-comercial, donde los usos obedecen más al asentamiento espontáneo sobre una estructura urbana asincrónica, en un nodo administrativo natural donde confluyen 5 parroquias de dos municipios, y enmarcado por importantes vías de acceso y comunicación, se emplaza el Gran Bazar San Francisco.


La obra es un gesto de conciliación urbana de sí misma con su contexto, alejándose de las soluciones típicas de implantación del gran edificio tipo mall en el centro de la parcela rodeado de estacionamiento.


Para ello el interior del centro comercial se desliza al exterior para salir a recibir como plaza pública. Por este motivo el estacionamiento pasa al sótano liberando más de 370m lineales de fachada comercial y al estar retranqueada de la vía, genera una gran plaza de más de 3.800m2.


 

3 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    En un entorno carente de espacialidad pública, donde no existe concentración de servicios ni una centralidad pública-administrativa de referencia social-comercial, donde los usos obedecen más al asentamiento espontáneo sobre una estructura urbana asincrónica, en un nodo administrativo natural donde confluyen 5 parroquias de dos municipios, y enmarcado por importantes vías de acceso y comunicación, se emplaza el Gran Bazar San...

    Project details
    • Year 2011
    • Work started in 2012
    • Main structure Reinforced concrete
    • Status Completed works
    • Type Shopping Malls / Markets
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users