LOFT BOUTIQUE

un edificio de naturaleza condensada Lima / Peru / 2010

17
17 Love 1,710 Visits Published

Vivir al lado de un campo de golf es vivir al lado de un parque. Vivir al lado de un parque debe conllevar el implicarse con él, el impregnarse de él, el ir más allá de lo estrictamente contemplativo. Es por ello que las cualidades del lugar –la presencia abrumadora de naturaleza verde y luminosa-, deben habitar en la edificación. Es así que surge un edificio de naturaleza condensada, esto es, un edificio que vive la naturaleza (verde, luz) en todo su espesor.


El edificio condensa naturaleza a través de múltiples formas de captación:


- Fachadas que traen la naturaleza a ellas; fachadas que se apropian del verde exterior.


- Una gran “fisura en cruz” que captura la luminosidad envolvente no redimida gracias a la presencia del campo de golf.


- “Cajas de luz” habitadas que absorben luminosidad al interior.


- Espacios comunes de estancia que fortalecen el componente lúdico en la edificación, aparecen imbuidos entre el verde y la luz de los patios y plazuela de los niveles inferiores, y en la terraza-jardín y “sun-roof” del último piso.


 

17 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Vivir al lado de un campo de golf es vivir al lado de un parque. Vivir al lado de un parque debe conllevar el implicarse con él, el impregnarse de él, el ir más allá de lo estrictamente contemplativo. Es por ello que las cualidades del lugar –la presencia abrumadora de naturaleza verde y luminosa-, deben habitar en la edificación. Es así que surge un edificio de naturaleza condensada, esto es, un edificio que vive la naturaleza (verde, luz) en...

    Project details
    • Year 2010
    • Status Unrealised proposals
    • Type Apartments / Multi-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 17 users