RESTAURANTE MOMBÓ

del espectáculo a la domesticidad compartida Maracaibo / Venezuela / 2009

7
7 Love 2,914 Visits Published

Tal vez la propuesta más clara y simple en la creación de un espacio restaurante + bar, es la adopción de la caducidad del ambiente “espectáculo” que ha privado en la última década.


La obra es un llamado a la reflexión sobre la imperante búsqueda de domesticidad a las posibilidades de su aplicación en la creación de nuevos espacios para un usuario saturado, cansado y exigente. El espectáculo es suplido por un ideal de “hogar común”, transformado en espacio público, un espacio para la intimidad, el disfrute entre amigos y el descanso relajado. Mombó por lo tanto busca incursionar en un ambiente privado, acogedor y libre.


El “hogar común” se construye con la combinación de mobiliario de tiempos distintos y provenientes de espacios socialmente diferenciados; se trata de conglomerar memoria común para crear nexos comunes, domesticidad.


 

7 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Tal vez la propuesta más clara y simple en la creación de un espacio restaurante + bar, es la adopción de la caducidad del ambiente “espectáculo” que ha privado en la última década. La obra es un llamado a la reflexión sobre la imperante búsqueda de domesticidad a las posibilidades de su aplicación en la creación de nuevos espacios para un usuario saturado, cansado y exigente. El espectáculo es suplido por...

    Project details
    • Year 2009
    • Work started in 2009
    • Work finished in 2009
    • Status Completed works
    • Type Bars/Cafés / Pubs/Wineries / Restaurants
    Archilovers On Instagram
    Lovers 7 users