Pedro Moran 3961-Devoto-Buenos Aires | Horacio Barbaresi

Obra Nueva 2008 Argentina / 2010

1
1 Love 2,044 Visits Published

Para un programa de necesidades de superficie total 450m2 , que se debia resolver en un lote pequeño, de solo 24m de largo por 10m de ancho, se opto por un partido vertical en 4 niveles . 2 niveles inferiores de mucha flexibilidad con generosa vinculacion con el espacio libre de expansion verde y piscina. Y 2 niveles superiores con privacidad para destinar la zona de dormitorios padres e hijos.


El espacio central y dominante del estar comedor implicaba ademas generar una vision espacial de todo el ancho del lote ,por el largo maximo posible ( en este caso 20 sobre 24m ) incorporando al jardin y piscina dentro de la espacialidad interior, y asi neutralizar las medidas fisicas del terreno en relacion a la superficie total construida.


Las caracteristicas de la orientacion de este gran espacio (noroeste) implico pensar en las medidas del control solar , pensada y ejecutada como 3 capas de cebolla  ( cortina mecanizada troquelada para ventilacion , cerramiento DVH y tela screen interior ) y una visera horizontal superior.


En cuanto a los sistemas de climatizacion se adopto sistema VRV inverter frio calor de bajo consumo electrico para los ambientes , y sistema de colector solar sobre cubierta para la piscina todo el año.


Respecto al uso de los materiales se adopto hormigon visto para estructura a la vista , revestimiento tarquini destacar para usos grales y piedra de neuquen para encapsular las areas de servicio.

1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Para un programa de necesidades de superficie total 450m2 , que se debia resolver en un lote pequeño, de solo 24m de largo por 10m de ancho, se opto por un partido vertical en 4 niveles . 2 niveles inferiores de mucha flexibilidad con generosa vinculacion con el espacio libre de expansion verde y piscina. Y 2 niveles superiores con privacidad para destinar la zona de dormitorios padres e hijos. El espacio central y dominante del estar comedor implicaba...

    Project details
    • Year 2010
    • Work started in 2008
    • Work finished in 2010
    • Contractor Se efectuo por el sistema de contratos separados
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users