Al rojo vivo | Aïda Marquez
Concurso VI Cosentino Design Challenge Barcelona / Spain / 2012
1
Cuando los camerinos se convierten en algo más parecido a un centro ambulatorio que a una parte más de ese gran espectáculo, que es el teatro, algo no va bien.
Espectáculos de music hall, varietes, vodevill, cabaret, burlesque, can can,... nos evocan a teatros de luces rojas. Teatros como el Moulin Rouge (París, 1889), El Molino (Barcelona, 1889) o El Armenonville (Buenos Aires, 1910).
Con la intención de devolver ese aire cabaretero y de trastienda que tenían esos espacios de antaño, presentamos un modelo de diseño integrado. Utilizando un material noble como el Silestone, nos permite imprimirle un punto de luz y elegancia sin perder la sensualidad de las plumas y el terciopelo.
La continuidad de los elementos, permite una adaptación a la época en la que nos encontramos. Permitiendo jugar con elementos que en otras circunstancias nos parecería de extraña combinación.
Con estas premisas, nos adentramos al diseño de los camerinos de la planta cuarta...
1 users love this project
Enlarge image
Cuando los camerinos se convierten en algo más parecido a un centro ambulatorio que a una parte más de ese gran espectáculo, que es el teatro, algo no va bien. Espectáculos de music hall, varietes, vodevill, cabaret, burlesque, can can,... nos evocan a teatros de luces rojas. Teatros como el Moulin Rouge (París, 1889), El Molino (Barcelona, 1889) o El Armenonville (Buenos Aires, 1910). Con la intención de devolver ese aire cabaretero y de trastienda que tenían esos espacios de antaño,...
- Year 2012
- Status Completed works
- Type Exhibition Design / Interior Design
comment