EDIFICIO LOGGIAS Y MAR | JUAN CARLOS PELLEGRINI RICCARDI

2º Y 3º ANTEPROYECTOS Necochea / Argentina / 2006

1
1 Love 1,057 Visits Published
EDIFICIO LOGGIAS Y MAR 2º Y 3º ANTEPROYECTOS

Definición de los diversos niveles ajustados a una lógica posible, teniendo en cuenta las restricciones municipales y fundamentalmente lo que interpreté de las alternati-vas planteadas por Camilo y su asesor, Arq. Burdisso en mi viaje a Venado Tuerto. Lo destacado respecto del primer anteproyecto es la posibilidad de eliminar un nivel del basamento, viendo la dificultad y complicación de incorporar cocheras en la proyección de la torre y de ubicar solamente accesos y servicios en los niveles +1.60 y +4.40 y una planta tipo de viviendas entre +7.20 y +29.60 mas los remates +32.40 y +35.20 siempre con la posibilidad de incorporar o quitar niveles en relación a lo que decida Camilo como proyecto de inversión económica, también interpreté la suge-rencia como una alternativa u opción de incorporar mas M2 para el rinde del lote; de la misma forma se puede retomar el 1° anteproyecto y su menor porte con algunas viviendas en la primer nave, como estaba planteado. Siempre estamos lejos, muy por debajo de los indicadores urbanísticos vigentes obtenidos para el predio por medio de:

VISADO PREVIO ORDENANZA MUNICIPAL 3908/98 DEL 10/8/98
S/Catastro Circ.:1, Secc.:B, Mz.:8 Parc.: 5m,5y
Superficie del terreno: 1.269,08 m2
Superficie total a construir: 9.889,58 m2
Distribuidos en equipamiento, gimnasio, piscina y servicios complementarios, 75 cocheras y 112 viviendas.

La flexibilidad del armado de las plantas hace que las unidades adquieran mayor grado de libertad que los armados habituales, además permite la resolución en di-versos niveles (duplex), no solamente en los niveles superiores; o la transferencia de ambientes entre unidades a solicitud del usuario. La solución de los dos sanitarios es también una alternativa posible a la sugerencia de Camilo como de mayor atractivo en la comercialización, puede haber variantes, pero la ubicación cerca del acceso me resulta mas adecuada a una localidad balnearia.
Ya empieza a verse en el diseño de las partes como se contrarresta la escasa me-dida del lote, con su frente de 2.25M de ancho, con la jerarquía espacial proyectada para el acceso con su doble altura, escaleras, rampas, pasarla, vacio sobre lobby y planta de luces.
Con algunos de todos los elementos con que contamos estamos en condiciones de llevar a cabo la presentación municipal, hay que decidir por cuales.

Arquitecto Juan Carlos Pellegrini
Lugones 3459 Tel 5411 4544 9515
1430 Ciudad de Buenos Aires Argentina
1 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    EDIFICIO LOGGIAS Y MAR 2º Y 3º ANTEPROYECTOSDefinición de los diversos niveles ajustados a una lógica posible, teniendo en cuenta las restricciones municipales y fundamentalmente lo que interpreté de las alternati-vas planteadas por Camilo y su asesor, Arq. Burdisso en mi viaje a Venado Tuerto. Lo destacado respecto del primer anteproyecto es la posibilidad de eliminar un nivel del basamento, viendo la dificultad y complicación de incorporar cocheras en la proyección de la torre y de ubicar...

    Project details
    • Year 2006
    • Client CAMILO VISCARDO
    • Status Unrealised proposals
    • Type Multi-family residence
    Archilovers On Instagram
    Lovers 1 users