Bol Offices | Isern Serra Studio

Barcelona / Spain / 2022

7
7 Love 497 Visits Published

[ES]


BOLProduction House es una productora creativa audiovisual que ha abierto cuartel general en el barrio barcelonés del Poblenou. BOL es una productora integral de animación e ilustración formada por un selecto grupo de directores e ilustradores internacionales. Sus puntos fuertes y sus diversas voces cubren un amplio espectro de narrativas, estilos y técnicas para desarrollar contenidos originales y de corta duración en todas las pantallas y medios.


El concepto es crear un espacio dinámico que conceptualmente se acerque a la idea de estudio y alejarnos del concepto de oficina tracicionalsin perder la practicidad y funcionalidad. Crear un espacio cálido, sereno y confortable. Un espacio donde te apetezca estar. Buscar una manera más atípica de entender el espacio de trabajo convencional siguiendo la filosofía de Bol House.


En definitive como su nombre indica es crear la casa de Bol.


El espacio de unos 350m2 está situado en la sobre atico de un antiguo edificio industrial que tiene 3 fachas con ventana.


Un único elemento estructura el espacio. Un gran cubo arquitectónico que alberga las salsa de reunions, separa la zona de trabajo de la zona de cocina y servicios.


Nos gustaba transmitir la sensación de estar en un único espacio sin puertas ni grandes cerramientos de cristal más típico de las oficinas convencionales


Al tratarse de una reforma de un espacio ya en uso la primera decisión fue sacar todas las particiones y falsos techos para mostrar y enfatizar el espacio industrial y pintarlo de blanco. La fachada principal que da a sol de tarde , en las ventanas encontramos un cerramiento de paves el cual quisimos manter la estructura de obra pero sacando el cristal para tener vistas. Por delante generamos un cerramiento de correderas integradas a un mubles de soporte de las mesas.


El cubo esta tradado como un objecto escultorico. No llega el techo para enfatiza el concepto de elemento nuevo colocado en el espacio. El cubo se divide en dos salas de reunion. La una sala principal y una secundaria mas para reuninones on.line.


El cubo se recubre de ceramica blanca 10x10 con junta verde. El color escojido que nos acompaña en los diferentes espacios.


Bol es una empresa digital que trabaja con pixels y nos gustaba la idea de trasladar este concepto al espacio. Las ceramica evoca al mundo de los pixels y a la vez aporta calidez y proximidad. Un material de toda la vida usado de una manera especial.


La reticula genera un language arquitectonico, los pasos de la puerta y a su vez en uno de los laterals una zona para sentarse.


Las oberturas del cubo tambien crean un juego visual entre la zona de cocina y la zona de trebajo aportado luz natural a la mesa del comedor.


Las zonas interiors del cubo se han forrado con moqueta verde. Paredes suelos y techos se forran en un mismo material dando una sensación de calidez y confort. Acusticamente soluciona es problea de resonancia y conford acustico.


Des del acceso al entrar el cubo te genera un recibidor que da paso a la gran sala de trabajo.


Tres grandes mesas diseñadas a medida de melamina del color del espacio se soportan sobre patas circulares de hormigon. Bajo la ventana unos estantes de obra recorren el espacio y hacen de soporte a las mesas.


Una espacio de descanso une la zona de trabajo con la de trabajo.


Los sofas modulares de Hay se estructuran en el espacio junto a plantas y mesitas de …


Creando un espacio mas informal que sirve para relajarse o para reunions informales.


La zona de cocina se estructura por una isla de obra acabada con microcemento de color verde donde es un punto de reunion y soporte de la cocina que esta de fondo del espacio.


La pieza mas important es la mesa central de comedor hecha de obra, un espacio de union y ceremonia que enfatiza el concepto de casa.


De forndo del espacio pensamos una gran grada de obra que sirve para descansar, shootings o reunions.


 


Team leader: Aasheen Mittal


Photography: Enric Badrines

7 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    [ES] BOLProduction House es una productora creativa audiovisual que ha abierto cuartel general en el barrio barcelonés del Poblenou. BOL es una productora integral de animación e ilustración formada por un selecto grupo de directores e ilustradores internacionales. Sus puntos fuertes y sus diversas voces cubren un amplio espectro de narrativas, estilos y técnicas para desarrollar contenidos originales y de corta duración en todas las pantallas y medios. El...

    Project details
    • Year 2022
    • Work finished in 2022
    • Client BOL Production
    • Status Completed works
    • Type Office Buildings / Offices/studios / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 7 users