Renovation flat CP in Asturias | David Olmos Arquitectos

Avilés / Spain / 2024

3
3 Love 308 Visits Published

Dentro de la villa asturiana de Avilés nos encargaron la reforma de un piso de 120m2 en un edificio residencial de vivienda colectiva de cierto tamaño, muy próximo al casco histórico. El piso presenta una proporción horizontal que va desde la fachada principal hasta la fachada patio.
 
En las estancias que dan a la fachada principal, con orientación Sur, se abrían el salón y a un gran dormitorio precedido de una terraza cubierta. Hacia el patio de manzana, con un acceso de servicio, se colocaba la cocina, un pequeño comedor, una habitación de servicio y la habitación principal. Ambas zonas no se comunican directamente. Entre ambas zonas se encuentra el acceso principal, aseos y baños
 
Los propietarios nos planteaban un programa postpandémico, dónde querían que habiera una buena zona de trabajo dentro de la vivienda, independiente, con buena luz y silencioso; un dormitorio con vestidor y baño privativo y una cocina con mucho almacenaje con zona informal para comer, todo ello unido visualmente con el salón y mesa de juegos.
 
En esta intervención se busca que la unión entre los distintos espacios sea lo más conectada posible pero sin caer en el espacio desproporcionado y desangelado, por ello la utilización del mobiliario curvo, actúa como regulador de los espacios de manera suave y fluida.  Como hacemos en otras ocasiones todo el mobiliario está precedido de una falsa viga superior que servirá de elemento para el paso de instalaciones sin tener que reducir así las alturas de los espacios vivideros. Por último predomina el color blanco de las paredes en contraste con las estanterías de madera a veces abiertas por los dos lados y el color gris visón que actúa de unificador de todo el conjunto.

3 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Dentro de la villa asturiana de Avilés nos encargaron la reforma de un piso de 120m2 en un edificio residencial de vivienda colectiva de cierto tamaño, muy próximo al casco histórico. El piso presenta una proporción horizontal que va desde la fachada principal hasta la fachada patio. En las estancias que dan a la fachada principal, con orientación Sur, se abrían el salón y a un gran dormitorio precedido de una terraza cubierta. Hacia...

    Project details
    • Year 2024
    • Work started in 2023
    • Work finished in 2024
    • Main structure Mixed structure
    • Client Privado
    • Contractor construcciones Santigoso
    • Status Completed works
    • Type Apartments / Interior Design / Photography
    • Websitehttp://davidolmosarquitectos.com
    Archilovers On Instagram
    Lovers 3 users