Estudio Showroom Rowse Beauty | Isern Serra Studio

Barcelona / Spain / 2021

6
6 Love 387 Visits Published

[ES]


Unas antiguas oficinas de 220 m2 se han convertido en estudio y showroom para la marca Rowse Beauty creada por Nuria Val y Gabriela Salord.


El proyecto consiste en la rehabilitación de un local en la tercera planta de un edificio situado en el barrio del Poblenou de Barcelona. Se trata de un espacio rectangular que cuenta con una fachada principal que da a un patio de manzana con mucha luz.


Se quería que el lugar transmitiera los valores de la marca, es decir, que causara una impresión serena y calmada como el propio producto, hecho con gran cariño y respeto a lo natural.


Un espacio que expresara su carácter mediterráneo y sus valores principales: el minimalismo, la creatividad y el amor por la naturaleza.


Así que la idea principal fue la búsqueda de lo mediterráneo, de lo natural, de lo hecho a mano y con un gran cariño por los detalles.


El espacio se divide en tres zonas, la zona de experiencia, una zona de reuniones y la zona de trabajo, que en eventos puntuales también sirve para exponer el producto.


La primera decisión fue cubrir con microcemento blanco el espacio y hacer presente la arquitectura mediterránea a través de los muebles de obra.


Así, la luz que genera el suelo blanco cálido mate cuando recibe el sol nos encanta pues te transporta a la orilla del mar Mediterráneo.


La primera zona sirve para explicar y probar el producto en un ambiente muy cercano como si una casa se tratara, por eso pensamos en un gran sofá de obra que se conectaba de una manera arquitectónica con una zona donde se habilitó un tocador compuesto por una pica de barro hecha a medida por Robbie Whitehead y un grifo diseñado y fabricado especialmente por un artesano del cobre. De fondo, un gran espejo circular está situado junto a la lámpara singular firmada por Miguel Mila. Junto a la ventana, el gran sofá verde se transforma en un macetero donde se plantó un olivo, símbolo del mediterráneo clásico.


La zona de reuniones queda en el centro y es el único espacio cerrado por una cristalera montada en hierro acabado con pintura blanca. Junto a este espacio, un juego de cortinas, abren o cierran un área para hacer shooting del producto.


Dentro del espacio, una mesa circular sirve para las reuniones improvisadas y como mesa de comedor para la gente del estudio. Se trata de una mesa de mármol con una pata central de madera, de Heaps and Woods. Iluminando esta zona Clara Quintana pensó en la GT1000, en un acabado de color verde.


Al final encontramos una gran mesa compuesta a partir del modelo 1123xF de Enzo Mari y construida por Coke Bartrina. El concepto hand-made llevado a su máximo esplendor.


Queríamos que todos los elementos que habitaran el espacio tuvieran una historia y compartieran el relato de la artesanía y la proximidad.


Esta zona esta iluminada por la lampara Lamina firmada por Antoni Arola.


En la zona de entrada aparece la lámpara Colilla con una separación de cortina. El office y la entrada al baño se hicieron con una obertura acabada en arco. Un detalle más en esta búsqueda de la arquitectura mediterránea.


La mesa del sofá está firmada por Cristian Herrera, mientras que la zona de descanso está formada por la silla Kata diseñada por Alther Desile Park y la lámpara Tekio.


En la estantería junto al sofá donde se muestran los productos de la firma, encontramos una pieza de Valeria Vasi. El vaso Vacum en blanco.


 


Photography: Coke Batrina


Website: https://cokebartrina.com/


IG: https://www.instagram.com/cokebartrina/

6 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    [ES] Unas antiguas oficinas de 220 m2 se han convertido en estudio y showroom para la marca Rowse Beauty creada por Nuria Val y Gabriela Salord. El proyecto consiste en la rehabilitación de un local en la tercera planta de un edificio situado en el barrio del Poblenou de Barcelona. Se trata de un espacio rectangular que cuenta con una fachada principal que da a un patio de manzana con mucha luz. Se quería que el lugar transmitiera los valores de la marca, es decir, que causara...

    Project details
    Archilovers On Instagram
    Lovers 6 users