Casa Tulum | Zozaya Arquitectos

Ixtapa-Zihuatanejo / Mexico / 2018

4
4 Love 737 Visits Published

Ubicada en la cota más alta de una de las colinas de Zihuatanejo, Casa Tulum se esconde entre el paisaje natural. El proyecto se configura a partir de tres volúmenes tipo bungalows, que rodean una alberca, la cual es entendida como elemento rector y distribuidor de la casa a manera de patio central. La fragmentación de los distintos objetos arquitectónicos, permite generar un juego de vacíos entre ellos, los cuales se convierten en patios, terrazas y jardines que se interconectan por medio de andadores, escaleras y escalinatas y llevan a la alberca principal. De esta forma, interiores y exteriores se fusionan, invitando al usuario a sumergirse en la naturaleza del lugar.


Los dos habitáculos ubicados al norte y al poniente dan cabida a espacios más privados, tales como recámaras, baños y sus respectivas terrazas, mientras que el tercer elemento principal contiene en planta baja nuevamente recámaras y en planta alta los espacios públicos y sociales como estancia, cocina, comedor, terrazas, barra y un gran jacuzzi.


Entendiendo la importancia de respetar el entorno natural y buscando conectar al usuario con la forma de vida local, la propuesta se realiza a partir de una estructura de piedra y techos de palma con estructuras de madera. De esta forma, la casa se opone a la idea de construcciones genéricas e internacionalistas, para hacer énfasis en las virtudes de arquitecturas contextualizadas con materiales regionales. Asimismo, la paleta de colores en interiores y exteriores se basa en tonalidades cálidas, haciéndola sentir más acogedora y afable.


Año finalización construcción: 2018
Superficie construida: 1,308 m2
Ubicación: Zihuatanejo, Guerrero, Mexico.



Créditos Fotografía: César Belio
Sitio Web Fotógrafo: Varios Fotógrafos Instagram Fotógrafo: Varios Fotógrafos Créditos Vídeo:
Link Vídeo:


Créditos adicionales
Arquitectos a Cargo: EnriqueZozayaDiaz
Equipo de Diseño: Enrique Zozaya, Esthela Valenzuela, Luis Alonso, José Antonio Vázquez, Carlos Morales.

4 users love this project
Comments
    comment
    user
    Enlarge image

    Ubicada en la cota más alta de una de las colinas de Zihuatanejo, Casa Tulum se esconde entre el paisaje natural. El proyecto se configura a partir de tres volúmenes tipo bungalows, que rodean una alberca, la cual es entendida como elemento rector y distribuidor de la casa a manera de patio central. La fragmentación de los distintos objetos arquitectónicos, permite generar un juego de vacíos entre ellos, los cuales se convierten en patios, terrazas y jardines que se interconectan por medio...

    Project details
    • Year 2018
    • Work finished in 2018
    • Status Completed works
    • Type Single-family residence / Interior Design
    Archilovers On Instagram
    Lovers 4 users